HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueva sede administrativa de  Cooedumag y Fundacooedumag

FUNDACOOEDUMAG tiene 14 años propendiendo por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad solidaria de Cooedumag y por la promoción y el desarrollo socioeconómico del sector educativo del Magdalena.

 

La moderna edificación de dos plantas está ubicada en la Calle 24 con Carrera 2A, frente al Colegio de La Presentación y funcionarán las oficinas tanto de la Cooperativa de Educadores del Magdalena y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del sector educativo del Magdalena.

 

Desde hoy lunes primero de octubre, los 6.500 asociados de la Cooperativa de Educadores del Magdalena, quienes también disfrutan de los servicios de su Fundación, podrán visitar la nueva y moderna sede administrativa ubicada en la Calle 24 con Carrera 2A, frente al colegio de La Presentación, que abre sus puertas para continuar beneficiando a la comunidad educativa del Departamento.

La edificación de dos plantas fue inaugurada el viernes 28 de septiembre, durante una emotiva jornada que inició a las 5:30 de la tarde con la bendición de la sede, impartida por el presbítero Miguel Ángel Arévalo, quien declaró la presencia de Dios en el lugar; luego, se procedió al corte de cinta y finalizó con un cóctel de bienvenida, en el que participaron directivas y asociados.

El centro administrativo está conformado por las oficinas de Cooedumag, que seguirá prestando todos los servicios de aporte y crédito, y  de Fundacooedumag, entidad aliada como encargada del componente social en la parte educativa, recreativa y cultural; las dos, con el objetivo en común de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, empleados y sus familias.

“Quisimos hacer esto porque en verdad, estábamos en un sitio que nos colaboró mucho tiempo, pero ya no había donde parquear, las oficinas estaban muy pequeñas para el crecimiento de la entidad. Por tal razón, hemos venido desarrollando esta sede administrativa y nos encontramos muy contentos”, expresó Lenis Molina Orozco, gerente general de Cooedumag.

La Gerencia General, el área de Atención al Cliente, la parte directiva conformada por el Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y los Comités; la Oficina de Asesoría y la sección Jurídica, son algunas de las dependencias que se encuentran en esta sede que nació del crecimiento vertiginoso de la Cooperativa, creando la necesidad de una mejor infraestructura y ubicación.

“También tenemos el gimnasio bien acondicionado para hacer ejercicios; un auditorio con capacidad para 80 personas aproximadamente, que servirá para convenciones y reuniones; tal vez, en El Rodadero contamos con unos salones más amplios, pero por la necesidad de hacer actividades formales aquí, lo construimos aquí también”, comentó.

El doctor Lenis Molina también se refirió al futuro de las antiguas oficinas, ubicada en la Calle 21 No 6 – 33 y donde atendieron durante 30 años; el directivo dijo que el segundo piso se convertirá en un hostal que recibirá a los maestros provenientes de todos los municipios del Magdalena, que vengan a Santa Marta a hacer sus diligencias y tengan cercana las oficinas en el Centro.

Asimismo, en el primer piso se le dará lugar a la parte cultural con un Centro de Bellas Artes, para que los niños y jóvenes familiares de los asociados aprendan a tocar instrumentos musicales; según Molina, ya se están adelantando los trabajos para la adecuación de esa sede.

“Ya la otra semana empezamos a mirar cuáles son las necesidades, porque por la configuración que tiene el edificio, casi nos queda preciso únicamente unas reformas que sería de pisos, enchape de baños, cambiar puertas y otras cosas pequeñas, porque el edificio no se va a tumbar”, explicó.

En marzo de 2017 inició la construcción de la recién inaugurada sede, con un proceso que incluyó la compra de terrenos y solicitud de permisos, en el que se tuvieron en cuenta todos los detalles y se contó con la supervisión de un arquitecto distinto para cada área; el doctor Molina resalta que cuenta con una planta eléctrica de gran calibre, con la que no tendrán inconvenientes a la hora de la falta de energía.

“Hicimos una invitación especial a la inauguración, a través de los coordinadores que están en los municipios y además, en la página web. Yo sé que van a venir cuando requieran de los servicios y aquí los estamos esperando”, manifestó.

FUNDACOOEDUMAG

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del sector Educativo del Magdalena es una empresa de servicios con alta calidad y competencia, que se creó en diciembre de 2003 e inició operaciones en enero de 2004; 14 años cumplidos propendiendo por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad solidaria de Cooedumag y por la promoción y el desarrollo socioeconómico del sector educativo del Magdalena.

En Fundacooedumag se teje el desarrollo de proyectos de carácter social que incluyen la educación de los asociados en su Pedagogía, así como la financiación para diplomados, especializaciones y demás; los auxilios y becas de universidad para hijos de los asociados, también hacen parte del portafolio.

“De igual forma, nosotros manejamos la Ciudadela Educativa Cooedumag, que es el colegio de la Fundación, en el cual tenemos 1.300 estudiantes, tanto hijos y nietos de los asociados, como particulares también. Impartimos educación basada en valores que es lo principal para nosotros; que los niños y los maestros tengan un colegio con unos niveles bien altos, afirmó Ludys Rhenals Bandera, directora ejecutiva de Fundacooedumag.

Agregó que “eso se refleja en la ubicación que tenemos como uno de los mejores colegios de Santa Marta, en la actualidad”.

Fundacooedumag tiene a su cargo la sede recreativa y social ubicada en El Rodadero Sur, así como muchos programas de bienestar para la comunidad en general entre ellos, la capacitación para todos jóvenes de bachillerato del Departamento en prevención de drogas, educación sexual y resolución de conflictos.

Los anteriores, son programas que se están llevando a cabo durante este semestre y continuarán el año que viene, al igual que las campañas de salud oral para niños de primaria en Santa Marta y el Magdalena; para el adulto mayor, los programas especiales de capacitación y recreación.

“Las expectativas que tenemos es prestarles un mejor servicio a nuestros asociados y visitantes; la idea de nosotros es atenderlos como alguien de la familia, que se sientan cómodos, que tengan un espacio en el que puedan sentirse como en casa y que las oficinas estén acordes con todo el servicio que prestemos. Queremos que nos vaya súper bien, que Dios no dé muchos éxitos y ver los frutos que hemos sembrado”, concluyó Ludys Rhenals Bandera, directora ejecutiva de Fundacooedumag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más