HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tercer Festival de Teatro Cristiano ‘Locos por Jesús’

La compañía Yahveh, del Centro Bíblico Internacional Emanuel, presentará este año la historia de Esteban como el primer mártir de la fe cristiana.

 

En el evento participarán cinco grupos teatrales que llevarán alegría y el mensaje evangelizador de Cristo, a través de creativas puestas en escena; asimismo, acompañarán 3 bandas musicales y dos colectivos de danza, pertenecientes a diferentes iglesias cristianas de la ciudad.

“Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen”; del anterior versículo bíblico de 1 Corintios 1:21 nace el nombre ‘Locos por Jesús’, que le da vida al Festival de Teatro Cristiano en Santa Marta.

Este evento organizado por el Centro Bíblico Internacional Emanuel, llega a su tercera edición buscando brindarle no solo a la comunidad cristiana, sino a los simpatizantes y no creyentes, un espacio de esparcimiento con teatro, danza y alabanzas, llevando intrínseco un mensaje de vida y esperanza.

‘Locos por Jesús’ tendrá lugar en la sede de esta congregación ubicada en la Avenida de El Libertador No 25 – 194, el próximo sábado 6 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde y contará con la participación de cinco grupos de teatro: cuatro de otras iglesias y la compañía de teatro Yahveh, fundada dentro de Emanuel.

Desde ya, este colectivo se alista para lo que será este festival que ha ido creciendo luego de que en principio se había fijado como un evento de orden interno de la congregación, con la invitación a grupos de otras iglesias cristianas pero que con el paso del tiempo, ha ido tomando proyectándose; la gente ya está expectante y se ha consolidado dentro del cronograma cristiano en la ciudad.

“Está abierto para toda la ciudadanía, porque esto tiene un enfoque estrictamente evangelístico; dar a conocer el Evangelio mediante el tema de las artes escénicas, como una herramienta poderosa y válida, en esta época donde a la gente le llama la atención lo visual y que puedan disfrutar de lo que podemos hacer por medio del teatro”, expresó Carlos Carrera, director del Festival.

Fortaleza, de la Iglesia Central Asambleas de Dios; Dunamis, de la Iglesia Cristiana Amor de Cristo; Chittle Club, de la Iglesia Cuadrangular Portadores de su Gloria; grupo de teatro del Movimiento Juvenil Jóvenes de Cambio y la compañía Yahveh, de CBI, serán los colectivos encargados de llevar alegría, a través de creativas puestas en escena.

Representaciones bíblicas, experiencias vividas o en su defecto, algún tipo de tema que pueda marcar e influenciar al público son algunas de las temáticas tratadas en los montajes escénicos, con los que principalmente pretenden hacerle saber a la gente que Dios está presente en cada cosa que hacen.

“Todos trabajan con buena logística, vestuario, toques de humor, agradable al público pero asimismo, con un mensaje que busque confrontar las vidas. Hay personas que no hacen parte de iglesias cristianas que nos ha preguntado y la idea es esa, no es tanto un tema institucional sino de proyección y que la gente pueda conocer el mensaje de Jesús”, indicó.

El componente cultural en ‘Locos por Jesús’ no solo abarca teatro, pues tres bandas musicales y dos grupos de danza tendrán la misión de amenizar la actividad, entre ellos Renuevo Music, una agrupación multicongreacional que cuenta con una reconocida trayectoria aquí en la ciudad, de música góspel urbana.

Altavoz, la banda de rock juvenil de la Iglesia Cuadrangular Portadores de su Gloria y Nueva Generación, de CBI, con música moderna; En Espíritu y en Verdad y el grupo de danza de la Iglesia Cristiana Peniel también acompañarán el evento.

“Quiero invitar a todos los samarios creyentes en Jesucristo, a que nos acompañen y se programen para una actividad diferente, un festival de teatro con enfoque cristocéntrico. Para los interesados en adquirir boletería pueden comunicarse al teléfono 304 331 95 41, también para las camisetas que tienen un costo de 15 mil. Queremos consolidar la escena y proyectarla aún más, porque a futura la idea es hacerla fuera de la iglesia para mayor acceso”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más