HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pájaros De Verano’, mejor película del Festival Biarritz

De esta forma, la película ‘Pájaros de verano’, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, sigue cosechando éxitos.

La película colombiana ‘Pájaros de verano’, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, recibió el premio a la mejor película del Festival Biarritz de Cine Latinoamericano, que se realiza entre el 24 y 30 de septiembre en Francia.

 

Estos premios tienen como objetivo difundir la cultura latinoamericana por medio de películas, conciertos, encuentros literarios, exposiciones y debates, y otorga un monto de siete mil euros destinados a la distribución de la película en Francia.

El certamen se compone de tres categorías competitivas con ocho películas de ficción largometrajes, 10 cortometrajes y 10 documentales, sin olvidar las películas fuera de concurso y preestrenos que se proyectarán.

La cinta narra la bonanza marimbera reflejada en el lucrativo negocio de la venta de marihuana hacia los Estados Unidos, principalmente desde La Guajira, en donde una familia Wayúu vive las consecuencias del choque entre la ambición y el honor.

De esta forma, ‘Pájaros de verano’ suma un nuevo premio y su más importante reto lo tendrá en la nominación como Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

El jurado que escogió a la cinta colombiana estuvo conformado por el escritor francés Mathias Énard, la actriz belga Marie Gillain y las cineastas Agnès Godard, Sophie Mirouze y Marcela Saïd.

El principal premio de este reconocimiento es la posibilidad de distribuir la película en Francia.

El objetivo principal del festival de Biarritz, celebrado desde 1991, es «promover el cine y la cultura latinoamericana para el público francés y ofrecer oportunidades de distribución o coproducción para películas latinoamericanas».

De esta forma, la película ‘Pájaros de verano’, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, sigue cosechando éxitos.

En este momento está nominada en nueve categorías para los Premios Fénix del cine iberoamericano. Esto la convierte en la cinta favorita de dichos galardones.

Le sigue en nominaciones la producción argentina ‘Zama’, que tiene ocho.

Los Premios Fénix se entregarán el domingo 11 de noviembre en Ciudad de México. ‘Pájaros de verano’, además, es la representante colombiana en los Óscar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más