Este lunes se decide el futuro del mayor Luis Perdomo, director de La Picota

257

Mayor Luis Perdomo, director de la cárcel La Picota.

 

Un plantón en frente de las instalaciones de Paloquemao se está convocando para este lunes al mediodía en apoyo al mayor Luis Perdomo, director de La Picota, que enfrenta cargos por concusión y enriquecimiento ilícito. La iniciativa surgió del personal del Inpec y de familiares del uniformado que han compartido videos con testimonios y fotos a través de redes sociales con la etiqueta #YoLeCreoAlMayorPerdomo.

La audiencia en su contra se reanudará esta tarde con la imputación de cargos y la decisión de la juez de dictarle medida de aseguramiento. Según la Fiscalía, Perdomo habría recibido 30 millones de pesos de parte de José Bayron Piedrahita, extraditable preso en La Picota.

El delegado del ente acusador dijo ante el estrado que fueron dos pagos los que obtuvo el director de la cárcel. El primero por 10 millones de pesos y el segundo por 20 millones. Ambos fueron en un restaurante ubicado cerca del búnker de la Fiscalía.

La acusación señala que la suma tuvo como objeto que otorgarle beneficios al capo capturado hace un año en Antioquia en atención a una orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

La audiencia se inició el pasado viernes, pero por un problema técnico se suspendió para este lunes. Minutos después de finalizar la diligencia, se conoció un audio enviado por Perdomo y que fue difundido entre los guardias y personal del Inpec.

“Este es un mensaje para todos aquellos funcionarios que junto conmigo estábamos combatiendo todos esos actos de corrupción, estábamos pisando callos, generando autoridad y disciplina no se desanimen, independientemente de que yo no esté”, se escucha en el mensaje.

Según su versión, el pleito judicial que enfrenta obedece a una trampa que tiene su origen en el cambio de patio de los extraditables.

 

El colombiano

 

También podría gustarte