HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lo nuevo de Draco Rosa ocho años después

Han pasado ocho años desde la publicación de su último álbum con canciones inéditas, por lo que ha generado gran expectativa la presentación de ‘Monte sagrado’, el nuevo trabajo discográfico que Draco Rosa presentará el 26 de octubre.

Como adelanto, acaba de presentar su primera canción, ‘2Nite 2Nite’, un poderoso rock and roll, de aquellos que hace más de 15 años no componía el cantautor puertorriqueño.

Tan sólo el preámbulo de ‘Monte Sagrado’, un álbum que Draco Rosa describe como una ‘celebración de la vida y la gratitud’. Fue concebido mientras Draco estaba en una especie de encrucijada en su vida, donde decide dedicar más tiempo a su sanación, en el entorno de los 100 acres de la selva tropical que conforman su finca, Horizonte, en donde su amor por el café y la agricultura representaba un escape perfecto del caos que lo rodeaba en ese momento.

«Lo que pasa con Monte Sagrado es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, y hay una energía espiritual muy profunda allá arriba», dijo Draco. «Fui allí para hacer la primera canción que escribí para este disco, y comencé a leer esta oración sobre los pueblos indígenas. Este álbum trata de rendir homenaje y pedir permiso para ingresar a ese espacio».

Mientras grababa ‘Monte Sagrado’, Draco decidió enfocarse en los principios básicos de la vieja escuela, utilizando la instrumentación de rock estándar y la energía de la grabación análoga ‘en vivo’. A pesar de que estaba eufórico por el resultado de las pistas preliminares, el proceso creativo del álbum fue interrumpido por la llegada del huracán María y su destrucción devastadora, un fenómeno que paralizó a Puerto Rico durante meses.Eventualmente, logró terminar la postproducción de su disco en California (Estados Unidos).

En muchos sentidos, ‘Monte Sagrado’ será percibido como un enérgico seguimiento del álbum ‘Vagabundo’ de 1996, que fue producido originalmente por el guitarrista de Roxy Music Phil Manzanera en Londres, y que fue remasterizado por el legendario Bob Ludwig y relanzado en agosto de este año, tanto en digital como en vinilo.

«Creo que en ‘Monte Sagrado’, estoy mejor en todos los sentidos: canto mejor, la composición mejoró, los músicos son increíbles. Dentro de todo el caos que estaba pasando, surgió de una manera muy natural», finalizó el artista.

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más