Director de la picota no acepta cargos imputados por la Fiscalía

En la reanudación de la audiencia en contra del mayor Luis Perdomo, director de la Picota, señalado por la Fiscalía de exigirle supuestamente 30 millones de pesos a José Bayron Piedrahita Ceballos, un viejo capo antioqueño pedido en extradición por los Estados Unidos, el uniformado no aceptó los cargos por concusión y enriquecimiento ilícito.

Durante la diligencia, el uniformado del Inpec se declaró inocente de los delitos endilgados por el ente acusador ante la juez 12 de garantías. Así las cosas, Perdomo afrontará un juicio y el ente investigador tiene 120 días a partir de la fecha para radicar el escrito de acusación.

De acuerdo con el relato del delegado de la Fiscalía, la suma le fue entregada a Perdomo en dos oportunidades. La primera fue el 14 de septiembre donde, supuestamente, le entregaron 10 millones de pesos. La segunda fue el pasado jueves donde al parecer le dieron el saldo.

El capo que supuestamente le entregó el dinero es solicitado por la justicia de Estados Unidos por haber sobornado a un agente de ese país quien borró de los registros judiciales un expediente que lo involucraba en un proceso de lavado de activos.

A la audiencia de este lunes asistieron miembros del cuerpo de vigilancia del Inpec quienes convocaron un plantón en apoyo a su director. Por lo menos unas 80 personas de la guardia se hicieron presentes y elevaron consignas en favor de Perdomo Claros.

También se conoció que el director del penal cambió sorpresivamente de abogado. En la primera parte de la diligencia el apoderado de Perdomo fue Pedro Carranza, pero al comienzo de la audiencia de este lunes se anunció que su defensa la asumió Germán Navarrete Riveros.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte