Quintana, ante un partido definitivo para los Cubs

El lanzador colombiano será el encargado de abrir el encuentro de desempate por el título de división que tendrá que jugar la novena de Chicago frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cubs de Chicago para este compromiso mandan a la denominada ‘lomita de los sustos’ al lanzador colombiano José Quintana.

 

El béisbol de las Grandes Ligas entra en su fase definitiva: la postemporada. Pero antes, se jugarán dos partidos de desempate. Por un lado, los Dodgers de Los Ángeles enfrentarán a los Rockies de Colorado por el título de la división Oeste de la Liga Nacional. Por el otro, los Cubs de Chicago jugarán frente a los Cerveceros de Milwaukee por el cetro de la división central del viejo circuito. Los equipos que ganen se clasificarán directamente a la serie divisional, los perdedores jugarán el partido por el comodín.

Los Cubs de Chicago para este compromiso mandan a la denominada ‘lomita de los sustos’ al lanzador colombiano José Quintana. En el zurdo nacido en Arjona, Bolívar y criado en Barranquilla recae la responsabilidad de llevar al equipo del norte de Chicago directamente a la postemporada de la MLB. Evitar a como dé lugar el encuentro por el comodín de la Liga Nacional que se tendrá que disputar este martes. Y es el mejor hombre para hacerlo: durante la temporada Quintana tuvo cuatro victorias frente a Milwaukee y tan solo una derrota en seis juegos, en los que lanzó 37.1 entradas, presentó una efectividad de 2.17 y un WHIP de 0.88.

Quintana fue dominante contra los Cerveceros. Fue a la novena que más venció en 2018 y sobre la que más tuvo dominio. A sus bateadores los ponchó en 33 oportunidades, tan solo les permitió 10 bases por bolas y tan solo les permitió nueve carreras de los 142 a los que enfrentó.

 

También podría gustarte