Estudiantes se gozaron el encuentro sergista

314

Estudiantes de once grados participaron y disfrutaron de la muestra experiencial sobre los programas académicos de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, mediante el Encuentro Sergista que organizó el Departamento de Mercadeo y Admisiones de la Institución.

Este certamen contó con la participación de más de 500 estudiantes del último grado de los diferentes colegios de la ciudad y municipios aledaños.

El Encuentro Sergista tuvo como objetivo consolidar un espacio de encuentro e interacción de los jóvenes, así como un espacio para contribuir con la motivación y orientación de los jóvenes de los grados 11°, próximos a ingresar a la educación superior.

Por ser una jornada experiencial, la Institución les permitió a los jóvenes conocer de primera mano el significado de ser Sergista y, además, a través de diversas actividades que desde las escuelas se idearon, con el propósito de exponer los perfiles académicos de los siete programas de pregrado que ofrece la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Santa Marta.

Las tres escuelas de la Institución hicieron presencia en esta versión del Encuentro. La Escuela de Derecho, por ejemplo, organizó conciliaciones con diversos casos, en donde los estudiantes participaron en el desarrollo de las mismas, fungiendo como conciliadores en roles específicos.

Por su parte, la Escuela de Ciencias de la Comunicación hizo la simulación de los diferentes escenarios que se presentan en el campo de la Comunicación, entre ellos el set de fotografía y televisión, escenarios que les permitieron a los estudiantes vivir momentos similares a los comunicadores. El Programa de Psicología organizó un espacio que activó e incentivó el estímulo y percepciones de los participantes.

De igual manera, la Escuela Internacional de Administración y Marketing organizó algunas muestras de talento, actividades y juegos de estrategias para exhibir las fortalezas de sus programas. Por ejemplo, el programa de Marketing y Negocios Internacionales se encargó de exhibir el mercadeo sensorial, apoderándose de los sentidos de los participantes.

 

 

El Encuentro contó la participación de agencias internacionales que ofrecieron a los estudiantes y asistentes sus productos y servicios, entre ellos las ofertas de estudios en el extranjero. El Departamento de Idiomas hizo presencia en este evento con la muestra de sus servicios y productos.

Los estudiantes pudieron interactuar con el Simulador del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Bogotá, permitiendo que estos disfrutaran de la tecnología, interactividad y conectividad.

 Al Encuentro asistieron diversos colegios de Santa Marta y municipios aledaños, logrando que más de 500 estudiantes conocieran la oferta académica de la Universidad, de forma interactiva.

Esta Alma Mater se enorgullece de realizar el Encuentro Sergista, evento que les permitirá a las nuevas generaciones de profesionales tener las bases suficientes para la construcción de su proyecto de vida.

Durante la actividad, se desarrolló el conversatorio “Los desafíos del psicólogo para la sana convivencia escolar”, en el marco de “Encuentro de Rectores y Psicólogos”, con la participación especial de la directora del Programa de Psicología de la Universidad, Andrea Liliana Ortiz.

El espacio busca estrechar lazos entre los rectores y psicólogos de los colegios de la ciudad de Santa Marta, con el ánimo de trabajar por la formación de los jóvenes samarios.

 

 

También podría gustarte