Valeria Morales,  la colombiana que  irá a Miss Universo

326

Valeria Morales sueña con llegar a la televisión y desempeñar su carrera de comunicadora social- periodista en un programa de farándula o como presentadora de noticias de entretenimiento.

La señorita Magdalena, Samara Saghair Granados logró entrar en el grupo de las 10 semifinalistas, lo que emocionó mucho a  la comitiva magdalenense que estuvo acompañándola en la velada de elección y coronación en la capital antioqueña.

 

La señorita Valle del Cauca, Valeria Morales Delgado, fue elegida en la noche del domingo como la nueva Señorita Colombia y será la representante del país ante el concurso de Miss Universo que se realizará en el mes de diciembre en Tailandia.

Durante la gala atípica, que se realizó para alcanzar a inscribir una candidata al certamen internacional, fue elegida como virreina la representante del departamento de Antioquia, Isabella Atehortua Zapata.

La nueva Miss Colombia nació en Santiago de Cali el 2 de enero de 1998. Tiene 20 años. Sus medidas son 86-63-90 y su estatura es 1.73. Es estudiante de Comunicación Social de la Broward College y domina como segundo idioma el inglés.

Valeria Morales Delgado trabaja como modelo profesional y habla inglés. Desde hace cinco años vive en la ciudad de Miami. Quiere entregar a los jóvenes y niños, el mensaje de que a través de la educación se puede tener una mejor calidad de vida y con esta es posible llegar a resolver los problemas actuales del país. Aspira ser reconocida como una mujer inteligente, embajadora de buena voluntad y de sonrisas.

Las aspirantes al título de Señorita Colombia realizaron tres desfiles: Traje de baño,  de gala y el último que contó con las 10 semifinalistas en donde quedaron las representantes de Antioquia, Isabela Atehortua Zapata; Cesar, Jennifer Salazar Sánchez; Nariño, Mayeli Valencia Calderón; Quindío,  María Andrea Arango Isaza;  Magdalena, Samara Saghair Granados; Chocó,  Alma Beatriz Díaz Bonilla; Bolívar, Natalia Narváez Angulo; Valle, Valeria Morales Delgado; Cartagena, Nathalia Marcela Blanco Mathieu;  Atlántico, Miriam Isabel Carranza De Moya.

Las semifinalistas realizaron un segundo desfile con traje de gala en donde quedaron como finalistas Isabella Atehortua Zapata (Antioquia), María Andrea Arango Isaza (Quindío), Valeria Morales Delgado (Valle del Cauca), Alma Beatriz Díaz Bonilla (Chocó) y Nathalia Marcela Blanco Mathieu (Cartagena).

Finalmente, los jurados hicieron un nuevo filtro en donde quedaron como finalistas las representantes de Antioquia, Chocó y Valle del Cauca, siendo esta última elegida como la representante de Colombia en el Concurso de Miss Universo.

La exreina Carolina Gómez e Iván Lalinde fueron los maestros de ceremonia y encargados de conducir la velada con la presentación de las candidatas que se realizó en la ciudad de Medellín, en donde los cantantes Gilberto Santa Rosa, Gente de Zona, Mike Bahía y Greeicy Rendón fueron los que prendieron la gran noche de elección y coronación con su éxitos musicales.

Por su parte, el jurado estuvo conformado por la ex virreina Universal de la Belleza, Taliana Vargas Carrillo; la actriz y presentadora colombo-estadounidense Karent Sierra, la licenciada en artes panameña María Mercedes De la Guardia y el experto en Gobierno y Relaciones Internacionales panameño Carlos Guevara.

EN RUEDA DE PRENSA

Valeria Morales Delgado ahora lleva la corona, el cetro y la banda que la acredita como la nueva Señorita Colombia, la cual le da la oportunidad de representar al país en la próxima edición de Miss Universo que se realizará en Tailandia el próximo mes de diciembre, y desde ya se prepara con el firma objetivo de ser la tercera Señorita Colombia en lograr la corona en este concurso internacional.

Para representar a su departamento en el concurso Rumbo a Miss Universo que se realizó en Medellín, debió hacer un alto en sus estudios de Comunicación Social de la Broward College en La Florida, Estados Unidos.

En sus primeras horas como Señorita Colombia, ¿cuál ha sido su reacción ante este logro?

Me siento muy orgullosa de representar a todos los colombianos ante todo el universo.

¿En el concurso Rumbo a Miss Universo, todo fue muy rápido…?

Ha sido un cambio de vida en tiempo récord, pero lo más importante es que he tenido el apoyo de mi familia para ir paso a paso logrando cada una de las metas que me he propuesto en este camino, como lograr ser la representante de mi departamento en este concurso, ganar la corona nacional y ahora ir por la corona de Miss Universo. Me siento muy orgullosa de lo que he logrado.

¿Cómo se vivió el concurso detrás de escena?

Creo que lo más lindo es que detrás del escenario se sentían los nervios, pero también con todo el apoyo y la alegría de las  compañeras. No había espacio ni para las envidias e incluso para las tristezas, porque en muy poco tiempo logramos ser un grupo muy unido.

Cada una, a su manera, trabajó en lograr la mejor representación de su departamento o ciudad, algunas con mucha fe y entusiasmo.

¿En dos meses la espera Miss Universo?

No hay mucho tiempo para celebrar, desde ya estamos preparando todo el programa de preparación que tendrá que ser intensiva, día y noche, porque estamos a dos meses de viajar a Tailandia, donde este año se realizará el concurso de Miss Universo.

¿Qué debe reforzar en esta preparación?

Creo que debo reforzar todo los aspectos. Vamos a trabajar mucho el fogueo periodístico, la actitud, la pasarela y el maquillaje. Cuando tienes la responsabilidad de representar a un país en el máximo concurso de la belleza en el mundo, no puedes dejar nada suelto, debes ir lo mejor preparada posible, porque pensamos en traernos la corona de Miss Universo.

¿Cuáles son sus mayores cualidades para lograr este objetivo?

Mi seguridad, mi compromiso y mi perseverancia. Jamás dudé, siempre tuve seguridad en mí misma y en la preparación que había tenido. 

¿Muchos sacrificios para lograr este objetivo?

Se deben hacer sacrificios, pero realmente debo dejar muchas cosas de lado, por un tiempo, para lograr grandes objetivos.

¿Qué significa ser la nueva Señorita Colombia?

Significa representar a todo un país, mostrar lo mejor de cada uno de los aspectos de la mujer colombiana, lo que realmente representa, y que siempre está comprometida con todo lo que hace.

También podría gustarte