HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Benedetti es un mentiroso consuetudinario»

En el marco de la audiencia que se sigue contra el abogado Diego Mauricio Rayo, quien fue capturado este domingo en el marco del caso de las chuzadas, el abogado Jaime Lombana se fue lanza en ristre contra el senador Armando Benedetti, quien estaría involucrado en esas interceptaciones ilegales.

«Es un mentiroso consuetudinario. Está en mora de que la Corte Suprema lo llame a dar las explicaciones del caso», expresó Lombana durante un receso de la diligencia judicial en la que le imputan cargos a Rayo.

 

Durante la audiencia se reveló que Rayo es funcionario de la Procuraduría y que solicitó un permiso para estudiar fuera del país. «Sin embargo, el tiempo lo empleó para trabajar en la oficina del senador Benedetti. Es un hecho probado, cierto e incontrovertible», manifestó Lombana.

Rayo es el supuesto responsable de una serie de delitos relacionados con las interceptaciones ilegales que le hicieron a Lombana y a su hijo.

Según el ente acusador, Rayo sería el puente entre Benedetti y las personas encargadas de hacer las interceptaciones.

Ante el despacho de la juez 41 de garantías se detalló que los informes que salían de la empresa dedicada a las interceptaciones ilegales eran entregados a Rayo quien establecía qué material era el que le era útil al senador.

Uno de los teléfonos intervenidos era el del abogado Lombana, quien recalcó que su hijo también era objeto de seguimientos, pues así quedó demostrado en una de las carpetas que consignaba los reportes de seguimientos.

«A mí me persiguen por haber denunciado hechos de corrupción como el de la Fiduprevisora, el Magisterio de Córdoba o de Fonade. Son hechos que he puesto en conocimiento de la justicia», concluyó Lombana.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más