HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Presidente del Senado pone freno a moción contra el ministro Carrasquilla’

Un nuevo capítulo se vive en el Congreso de la República frente a la controversia que generó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en esta ocasión porque la moción de censura que se radicó en su contra no se ha tramitado.

En tal sentido se pronunció el promotor de la misma, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que el juicio político al jefe de la cartera de las finanzas públicas está frenado por culpa del presidente de la corporación, el senador Ernesto Macías.

 

“Sería incluso una especie de descrédito para el Congreso de Colombia no tramitarla. Hay que recordarle al doctor Macías y al ‘duquismo’ y al ‘carrasquillismo’ que el mundo está pendiente de esto: ya ha sido noticia internacional. Negar una moción de censura que cumple los requisitos por gravísimos actos de corrupción le haría un daño inmenso al país”, dijo Robledo en rueda de prensa.

La moción que tramita Robledo tiene el respaldo de 17 senadores, por lo que cumpliría con lo que dice la norma: que debe tener el apoyo del 10 por ciento de los miembros de la corporación.

La figura en mención se solicitó luego de un debate de control político hace dos semanas en la plenaria al ministro de Hacienda para que explicara su responsabilidad en la expedición de los denominados bonos del agua, una iniciativa que según denuncias le generó importantes ingresos económicos a Carrasquilla como empresario y un difícil endeudamiento a varios municipios del país. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más