Drenaje en la Lucha y El Parque funciona sin inconvenientes

En los sectores donde había mayor preocupación se pudo evidenciar que el drenaje funcionó en los tiempos requeridos a pesar de las basuras.

Tanto la comunidad como el concepto de los expertos  indican que a pesar de las basuras que se pegaron a las rejillas, el drenaje ha funcionado de manera óptima mejorando el flujo de aguas lluvias en la zona.

 

Luego de pasadas las lluvias registradas en la tarde de ayer en Santa Marta, el drenaje fue rápido y efectivo en las áreas de influencia de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta.

Según miembros de la misma comunidad, el drenaje nuevamente pasó la prueba en sectores como Curinca, La Lucha, El Parque y otras áreas colindantes con las obras adelantadas por la Gobernación del Magdalena, a través de Ruta del Sol II.

A pesar que en el sector las basuras y desechos bloquearon algunas de las rejillas de evacuación, no se registraron problemas de inundaciones en la zona, confirmó Jorge Cabana, residente en La Concepción.

“Nosotros venimos haciéndole seguimiento a lo que se hizo en este sector, porque antes era preocupante el tema de las inundaciones, sin embargo han caído dos aguaceros y el drenaje no sólo en El Parque, también en La Lucha y Curinca, ha pasado la prueba”.

REVISIÓN TÉCNICA

De igual forma desde Ruta del Sol, se adelantó una revisión y seguimiento posterior a la lluvia. Según el informe entregado por los delegados de la concesión Ruta del Sol II, el tiempo de evacuación de las aguas fue positivo, con relación a otras épocas en las que los aguaceros inundaban el sector.

La revisión se dio atendiendo el requerimiento de la Gobernación del Magdalena y en comunión con lo solicitado por la Alcaldía de Santa Marta en la zona donde se adelantaron las obras por parte del consorcio. Todo atendiendo las preocupaciones que existen con el proyecto de evacuación de aguas lluvias que se adelanta en el intercambiador de La Lucha.

Según Víctor Esper, ingeniero de la concesión Ruta del Sol II, en la visita se revisaron los puntos de captación y evacuación de aguas, para conocer hasta la fecha como han venido funcionando con los aguaceros registrados en ese sector de la ciudad de Santa Marta.

Afirmó que luego de un completo recorrido, se les ratificó a los habitantes de la zona, que, “el proyecto como está diseñado, cumplirá su función social de manera óptima, poniendo fin a un problema de inundación que sufrían los barrios aledaños a la doble calzada en el sector de La Lucha hasta Mamatoco”.

Agregó que, “hemos atendido el llamado de la comunidad sobre la preocupación que se genera con el sistema hidráulico, el cual actualmente ha funcionado de manera óptima, mejorando el flujo de aguas lluvias”.

A pesar que los trabajos han mostrado un avance exitoso y no se han registrado inundaciones, las basuras puede que sean un elemento preocupante en el futuro. Miembros de la comunidad como Alfonso Urueta, piden a sus vecinos mayor sentido de pertenencia.

“La gente debe tener mayor conciencia y no arrojar basuras en las calles, porque ahora no se inunda, pero llegará el momento en que las rejillas no soportarán”, concluyó el habitante del barrio El Parque.

También podría gustarte