‘Muévete samario’ se ‘tomó’ Taganga

292

 ‘Muévete samario’, busca incentivar los buenos hábitos, la vida saludable y el deporte en los ciudadanos.

Muy puntuales, 230 tagangueros se concentraron en la bahía de ese puerto pesquero y turístico para cumplirle la cita a los hábitos de vida saludable, recreación y deporte, hasta donde el programa Muévete Samario, que se coordina desde la Administración Distrital a través de Instituto de Recreación y Deportes –Inred-, para recibir una clase magistral exclusiva a la orilla del mar.

 

La clase magistral descentralizada de aérobicos se prolongó hasta las 7:00 de la noche, la variada instrucción incluyó entre sus novedades música folclórica y de tamboras, lo que aumentó la presencia de participantes y público en general.

“Con Taganga se inició la descentralización de las mega clases de aérobicos. La próxima cita de esta actividad está programada para el 31 de octubre en Bonda, con motivo de la celebración del Día de los Niños con la novedad recreativa de llevar disfraces al evento”, explicó Leonardo Villa, coordinador del programa.  

El programa “Muévete Santa Marta”, que implementó el alcalde Rafael Martínez, tiene hoy 2.232 ciudadanos, de diferentes edades, que conforman los 30 clubes de vida saludable propagados en toda la ciudad.

El programa, que se implementó en el 2016 y que inició con 10 clubes compuestos por 40 personas, hoy está establecido en las tres localidades del Distrito. La construcción y la adecuación de la red de parques ha sido una de las mayores motivaciones, para la conformación y el incremento vertiginoso de los nuevos clubes.

“Vemos con mucha satisfacción el progreso y la aceptación que cada vez tiene dentro de la ciudadanía. Es importante la conciencia de la gente para realizar actividad física. En ese sentido nos ha ayudado mucho para esta motivación la recién construida Red de Parques implementada y fortalecida por estas dos últimas administraciones”, recordó Villa.

La Alcaldía, a través del Inred, cuenta con siete instructores, tres gestores- promotores de salud, encargados de hacer seguimiento, capacitación y evaluación a cada uno de los clubes.

También podría gustarte