HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación, Policía y Migración en control de expedición de pasaportes

Luego que se detectaran algunas irregularidades por parte de personas que han llegado hasta la Oficina de Pasaportes de la Gobernación ha tramitar dicho documento, lo organismo de seguridad han redoblado sus esfuerzos para evitar los fraudes y suplantaciones.

El objetivo es evitar que personas con falsas cédulas lleguen a adelantar trámites de adquisición de pasaportes.

 

Los organismos de seguridad en conjunto con la Gobernación del Magdalena adoptaron severos controles tendientes a impedir que con documentos falsos se tramiten la expedición de pasaportes.

El día de mañana en el Palacio Tayrona, el Comandante de la Policía de Magdalena, Coronel Faber Dávila; el doctor Sandro Murcia de Migración Colombia; el Secretario General del Departamento, Álvaro Méndez, como Gobernador ecargado y el Secretario del Interior Departamental, Luis  Miguel Gómez, realizarán una reunión interinstitucional con el fin de tomar las medidas necesarias en la Oficina de Pasaportes del Magdalena y así evitar que personas con falsas cédulas lleguen a adelantar este trámite.

Esta reunión se realizará luego de que Migración Colombia con el apoyo de la Policía del Magdalena, realizaran un proceso de capturara y posterior libertad a una funcionaria de la Gobernación por presuntos hechos de trámites ilegales. Referente a este hecho, el Doctor Álvaro Méndez, comunicó, “hasta el momento lo que se conoce es que desde el interior de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación se ha actuado de manera transparente. Al parecer se trataba de cédulas que eran expedidas de manera fraudulenta con las cuales se habrían expedido los pasaportes.

Por lo tanto, con la Policía del Magdalena y Migración Colombia, se desarrollará este encuentro interinstitucional con el fin de tomar medidas preventivas y necesarias para que no se sigan desarrollando estos actos desagradables, “esperamos que la ciudadanía y las autoridades entiendan que la Gobernación del Magdalena no puede tener plena seguridad de que las cédulas sean fraudulentas o no, estamos buscando la manera ya sea con un grafólogo o personal especializado para que esto, con la ayuda de Migración Colombia y la Policía no se vuelva a repetir”, puntualizó el doctor Méndez. 

“Tomaremos las medidas conjuntas para ver de qué manera se articula un equipo que de las plenas garantías que esto no se vaya a repetir de nuevo, vamos a sacar adelante esta situación que nos está afectando. Nosotros confiamos en la Constitución Colombiana y como todo funcionario y como todo habitante de Colombia se presumirá la inocencia de la Jefe de la Oficina de Pasaporte, hasta que se demuestre lo contrario”, enfatizó el Secretario General del Magdalena.

Cabe mencionar que actualmente la Oficina de Pasaportes continúa prestando sus servicios de manera normal, está a cargo de la asesora del despacho de la Gobernadora, Maryoris Fernández de Castro, por lo tanto, las personas que requieran solicitar su pasaporte pueden acudir a la oficina que se encuentran prestando sus  servicios; “confiamos en nuestra funcionaria y en la presunción de inocencia que le otorga la Ley”, concluyó el doctor Álvaro Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más