HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa convocatoria en la Feria de Posgrados

La Universidad del Magdalena realizó en el Centro de Postgrados y Formación Continua la feria de Postgrados, un espacio que brindó a los participantes la oportunidad de realizar sus inscripciones a programas posgraduales.

La Universidad del Magdalena ofertó a través de esta dinámica 37 programas de postgrados, de los cuales 22 son nuevos como resultado del Plan de Gobierno ‘Por Una Universidad Más Incluyente e Innovadora’, los cuales buscan responder las necesidades del país hacia el futuro del desarrollo de las regiones.

 

Buscando que los profesionales de la región conozcan y posteriormente se vinculen a la Institución a través de su nueva oferta académica consistente en especializaciones, maestrías y doctorados, la Universidad del Magdalena realizó durante dos jornadas su Feria de Postgrados.

El evento que se desarrolló en dos intensos días, contó con la presencia de funcionarios de la Institución adscritos a las diferentes dependencias académicas, quienes bajo la orientación de los directivos universitarios atendieron a más de mil personas, que provenientes de diferentes regiones del Caribe colombiano con mucho entusiasmo recibieron la información de la diversa oferta postgradual.

Fueron 862 las personas que finalmente atendieron este llamado y se acercaron a las instalaciones del Centro Postgrados y Formación Continua de la Universidad del Magdalena, ubicado en la Avenida del Libertador con carrera 16 de Santa Marta, donde pudieron realizar su respectiva inscripción sin costo alguno, tal y como estaba estipulado para los días de feria.

Los interesados brindaron la confianza a esta Casa de Estudios Superiores que a través de sus programas busca formar profesionales especializados que ofrezcan respuesta a las necesidades de la región, es así como fue el caso de los programas postgraduales adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas que presentó maestrías en: Cooperación Internacional que tuvo en esta jornada tres inscritos, 20 para Desarrollo Territorial Sostenible y en 14 Administración.

En Ciencias de la Salud ofrece una nueva maestría denominada Psicología Jurídica, Clínica y Forense en la cual se inscribieron 12; así mismo en Epidemiología 30, de igual manera una especialización de Seguridad y Salud en el trabajo contó con la inscripción de 117 y para los  Doctorados en Medicina Tropical fueron tres y en Ciencias del Mar una persona se inscribió.

Para el caso de Humanidades se destacan especializaciones como Derecho Procesal programa al cual se inscribieron 21 personas, en el caso de Derecho Administrativo iniciaron el proceso de vinculación 28, Derecho Constitucional con cuatro y Derechos Humanos Internacional y Humanitario fue uno de los más solicitados con 37 para especialización y 34 para maestría.

Una de las áreas con mayor aceptación e interés es de la Educación debido a los programas que oferta que son: Maestría en Lenguaje y Lenguas Castellana a la cual se inscribieron 20; en Enseñanza de las Matemáticas 15; para Enseñanza de las Ciencias Naturales iniciaron su proceso 11; y para la especialización en Docencia Universitaria 100.

“Es una gran apuesta que ha hecho la Universidad del Magdalena por crear toda una oferta académica en materia de postgrados que cubre todas las áreas del conocimiento muy pertinentes con todas las necesidades del territorio como Santa Marta, Magdalena y todo el país. Hemos tenido una respuesta favorable que se han movilizado para inscribirse. Hay un compromiso de la Universidad en mejorar sus competencias académicas y profesionales, que es lo que necesitamos en el Magdalena”, así lo indicó el ingeniero Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo de la Universidad del Magdalena.

La aceptación por egresados y profesionales de diferentes universidades se evidenciaron en los dos días de actividades, quienes manifestaron la seguridad que tienen en esta Casa de Estudios Superiores apoyándose en la educación de alta calidad acreditada.

 “Soy egresado del programa de medicina de la Universidad del Magdalena, es mi deseo seguir formándome en mi alma Máter en una especialidad de Salud y Seguridad en el Trabajo y qué mejor casa que la Alma que me vio crecer y seguir con los procesos de calidad y formación académica por los cuales se caracteriza la Universidad”, indicó Rubén Darío Pazo Fernández, egresado Unimagdalena.

Por su parte, Chadan Rosado Taylor, personero Distrital de Santa Marta, se inscribió para realizar la Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos,  resaltó la importancia de estos espacios. “La Universidad del Magdalena brinda unos conocimientos que son muy importantes para nuestro ejercicio y se ha constituido en un centro de formación y sirve para que las personas puedan contribuir desde su ejercicio técnico y profesional para forjar un mejor futuro para todo el territorio nacional”, señaló.

El decano de la facultad de Ingeniería, doctor José Vásquez Polo, aseguró que una vez más el resultado fue el esperado en materia de respuesta por parte de los profesionales del departamento y la región, quienes reconocen el trabajo que lidera la Universidad del Magdalena en materia de calidad educativa, por ello decidieron sumarse a la jornada con el propósito de lograr ser parte de los programas postgraduales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más