HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Camionero violador’ pide perdón a mamá de Génesis

El ‘Monstruo’ de Fundación habló desde la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’, para el programa ¨La Noche´ de RCN y afirmó que está siendo amenazado de muerte pos sus nuevos compañeros, pese a estar aislado de ellos.

´El Monstruo de Fundación´ entregó declaraciones a través de un video hecho desde la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’, para el programa ´La Noche ´ de RCN donde dice ser amenazado de muerte por parte de sus nuevos compañeros.

 

Arrepentido y pidiendo perdón. Así dijo estar el confeso asesino Adolfo Enrique Arrieta García, conocido como el ‘Monstruo’ de Fundación, o el ´camionero violador´ al referirse al caso de la pequeña de nueve años que fue raptada, ahorcada e incinerada por él mismo y a quien hoy sus familiares lloran con desconsuelo.

“Pido perdón a la mamá, al papá y familiares de esa niña (…) en todo caso discúlpenme, y a todo el mundo entero quiero decirles que ni yo sé lo que hice”, fueron las primeras declaraciones del homicida desde su entrada a la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta para el programa ¨La Noche´ de RCN.

En el vídeo de un minuto y 20 segundos, el hombre acusado de feminicidio agravado lamenta lo ocurrido y señala que necesita tener el perdón de Dios, además de reiterar que nunca supo qué le pasó por la mente al asesinar a Génesis, a quien según él confundió con un perro al momento de quemarla.

“A mí todo el mundo me conoce en Fundación, que yo no soy mala gente. Realmente no sé qué me pasó; si yo hubiera sido una persona mala, me le hubiera ‘volado’, pero mira que yo le abrí – refiriéndose a los policías que llegaron a su inmueble – para que entraran”, expresó.

Adolfo Arrieta García fue enfático en mencionar que nunca supo por qué mató a Génesis, aludiendo además que no fue él quien cometió el homicidio, alejando de sí mismo todo lo ocurrido, basado en que algo se le metió.

Las reacciones de las declaraciones del ‘Monstruo’ de Fundación no se hicieron esperar y de inmediato la ciudadanía dijo que “este hombre no siente vergüenza, pero siente culpa” y que la justicia debe condenarlo por el crimen.

 

DICE QUE LO QUIEREN ASESINAR

El hombre afirmó detrás de las cámaras que está siendo amenazado por sus compañeros en la cárcel, por lo que teme por su vida. Aunque las autoridades guardan cierto hermetismo sobre las condiciones en las que se encuentra Arrieta García, se conoció que está alejado del resto de los presos, para evitar que estos le hagan daño. El camionero tiene derecho a una hora de sol diaria. Solo en esos momentos del día podrá salir a los pasillos del pabellón y eventualmente encontrarse con quienes, según él, lo quieren matar.

 

ICBF BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIA

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, rechazó el asesinato de la niña e indicó que la entidad brinda acompañamiento a la familia de la menor.

“Expresamos nuestro total rechazo e indignación frente a este repudiable hecho y condenamos cualquier acto de violencia física y psicológica que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Pungiluppi.

La directora resaltó que un equipo interdisciplinario de la Regional Magdalena se desplazó al hogar de la menor de edad, para brindar apoyo psicosocial, principalmente a los hermanos de la niña, quienes tiene 12 y 16 años de edad.

 “Confiamos en que al culpable del asesinato la justicia le imponga la máxima pena y hago un llamado a toda la sociedad para ser corresponsables de la protección de la niñez y a denunciar, a la Línea 141, cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los menores”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, el Instituto detalló que en Magdalena se adelantan trabajos con 74 instituciones educativas del departamento, familias, cuidadores de los menores de edad para fortalecer su protección y atención. Así mismo, señaló que las estrategias implementadas llegan este año a cerca de 123.000 familias, de las cuales 193 son del municipio de Fundación.

 

PERFIL DEL CRIMINAL

El camionero sufría de conductas agresivas por las cuales había tenido varios problemas en el pasado, incluso con su esposa, a quien amenazó de asesinarla con un arma de fuego. Esta nueva información sobre Adolfo Arrieta García fue manifestada por el fiscal del Magdalena, Vicente Guzmán, en una nueva intervención ante los medios de comunicación, en la que indicó que «el presunto asesino cumplió una condena por el delito de lesiones personales».

Adicionalmente, el ente judicial reveló que, aunque no hay denuncia formal de la pareja sentimental del acusado, se conoció, por parte de amigos y allegados entrevistados, que Arrieta García protagonizó varios episodios de violencia intrafamiliar.

«Este hombre discutía muy frecuente con su mujer y, al parecer, llegó a hacerle disparos con un arma de fuego, circunstancia que generó la separación de la pareja», precisó Guzmán.

Los detalles sobre la conducta del hombre reforzarían la versión entregada por el abogado César Cadena, quien expresó que su defendido manifestó que su reacción de violencia y sevicia contra la menor de nueve años se dio en un aparente ataque de ira que sufrió luego de despertarse por el ruido generado por niños en la parte externa de su vivienda.

De todas formas, las autoridades no descartan que Adolfo Arrieta haya abusado sexualmente a la menor antes de ahorcarla y lanzar su cuerpo en el fuego. Precisamente, para establecer si hubo o no acceso carnal al infante, fueron enviadas a Medicina Legal en Bogotá muestras corporales que permitirán disipar este interrogante.

 

TRISTEZA Y CONMOCIÓN

Desde que se conoció de este aberrante hecho, el municipio de Fundación permanece en silencio, como reflejo de la tristeza y la conmoción. La alcaldesa decretó la Ley Seca hasta el miércoles a las 6 de la mañana y para este martes hay programada una marcha de rechazo contra la violencia infantil.

Los padres de familia tienen temor con sus hijos. El miedo de que un acto similar contra otro menor se repita es generalizado.

Cabe recordar que la niña de 9 años salió de su casa el viernes 28 de septiembre a las 2 de la tarde, última vez que se le vio con vida. Dos horas después, una fogata en un patio de una vivienda que emanaba un olor extraño alertó a la comunidad.

La extraña actividad llegó al conocimiento de las autoridades, que en un procedimiento rutinario descubrió el macabro crimen.

 

VISITA A FAMILIARES

Yohana Salamanca Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez Gómez, quien ha sido una de las promotoras para aprobar la cadena perpetua para violadores de niños, visitará hoy a los familiares de Génesis en Fundación. Se prevé que la funcionaria acompañe a esta familia en horas de la mañana, junto a otras autoridades del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más