HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Organizaciones de la Costa se unen a medidas cautelares de Caicedo contra Electricaribe

Carlos Caicedo presentará hoy en del Tribunal Administrativo del Atlántico, los coadyuvantes en representación de gremios y demás ciudadanos que han sido afectados, o ven amenazado su patrimonio a causa del regular servicio y el aumento del valor del mismo.

Cerca de mil organizaciones sociales, comunales, sindicales y comerciales de siete departamentos de la Costa reafirmaron su postura en favor de las cuatro medidas cautelares que el ex candidato presidencial Carlos Caicedo radicó ante la Justicia, contra el incremento en las tarifas que pretende aplicar Electricaribe en la Región Caribe colombiana.

 

Por tal motivo, el exalcalde de Santa Marta presentará este martes 2 de octubre en Barranquilla la importante cantidad de coadyuvancias en representación de gremios y demás ciudadanos que han sido afectados, o ven amenazado su patrimonio a causa del regular servicio y el aumento del valor del mismo, cuya iniciativa fue calificada por Caicedo y los propios usuarios como “desmedida e injusta”.

El acto popular se registrará a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Tribunal Administrativo del Atlántico, ubicado en el noveno piso del edificio donde también funciona la Gobernación de este Departamento, en la calle 40 entre carreras 45 y 46.

Vale recordar que en dicho despacho judicial es donde se ha adelantado todo el procedimiento legal que, además, implica a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Minas y Energía, entidades que no se oponen al aumento de las tarifas.

CON APOYO

El exalcalde Carlos Caicedo arribará a la capital del Atlántico en compañía de un grueso número de simpatizantes de Fuerza Ciudadana, movimiento el cual lidera. Igualmente, desde ya invitó a toda la colectividad costeña en aras de hacerle frente a la compañía electrificadora.

“La invitación es para que juntos presentemos las firmas en respaldo a las medidas, por un Caribe más justo”, dijo el ex aspirante a la Casa de Nariño.

Por medio de las medidas cautelares no solo se pretende ‘ponerle freno’ al incremento tarifario, sino que igualmente «se suspenda el proceso de elección del nuevo operador del servicio de energía en el Caribe y se garantice la participación de la comunidad de la Costa en la discusión y solución del problema», explicó Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más