HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta entre las ciudades con menor tasa de desempleo del país: Dane

La ciudad solo es superada por Cartagena y Bucaramanga con 8,0% y 8,2% respectivamente, ya que Barranquilla presenta igual número porcentual.

 

Durante el trimestre móvil comprendido entre junio y agosto de 2018, según el   Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la ciudad de Santa Marta sigue manteniéndose entre las ciudades con la tasa más bajas en los indicadores del mercado laboral.

Con un 8,4%, el Dane registró para Santa Marta la tasa de desempleo, cifra que se sitúa por debajo de la media nacional que fue de 9,2%.

La ciudad solo es superada por Cartagena y Bucaramanga con 8,0% y 8,2% respectivamente, ya que Barranquilla presenta igual número porcentual. Con relación al mismo trimestre móvil del año anterior mejoramos sustancialmente, pues para la fecha se registró para la tasa de desempleo un 8,7%.

 Por otro lado, las áreas metropolitanas que observaron los más altos índices de desocupación fueron: Quibdó con 18,4 %, Armenia con 16,1 % y Cúcuta con 15,7 %.

La tasa global de participación para Santa Marta fue de 59,3% mientras que la de ocupación 54,3%.

Las ramas de actividad que más contribuyeron al aumento de la ocupación el trimestre se destacan: Comercio, hoteles y restaurantes con 33,81%; servicios comunales, sociales y personales con 23,18%; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 12,07% y construcción con 9,6%.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más