Márquez y El Paisa no dicen si siguen en la JEP: Gobierno

El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, aseguró este martes tras conocer la carta que enviaron a la Comisión de Paz los exjefes guerrilleros de las Farc, Iván Márquez y Óscar Montero, que ellos no están respondiendo si mantienen en la vida civil y le cumplirán a la Justicia Especial de Paz, JEP.

“La carta tiene varias cosas. Lo primero es que esa carta no está dirigida al juez natural de esas personas que es la JEP que les preguntó que, si desean seguir con el acuerdo”, sostuvo el comisionado en declaraciones a Caracol Radio.

Para Ceballos, “la JEP es la que él está preguntando, pero ellos le contestan al Senado, la pregunta es si le basta con esa carta a la JEP”.

Igualmente, el comisionado sostiene que Márquez y ‘El Paisa’, “tienen una gran responsabilidad que le digan al país si siguen siendo parte del partido político de las Farc”. Sostuvo además que el gobierno Duque ya se reunió con las directivas de las Farc en el marco de la CSIVI para hacer el seguimiento al desarrollo de los compromisos.

Cuestionó a los dos miembros de las Farc cuando piden que se les de la seguridad jurídica, porque en su criterio la misma no sólo depende de un lado sino también de ellos que deben cumplir con lo pactado.

Para esta tarde se tiene previsto una reunión de Ceballos con los miembros de la Comisión de Paz del Senado, a la que además irá la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en donde se analizará la carta.

 

Colprensa

 

También podría gustarte