HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La banda sinfónica del Valle se llevó los máximos honores

Con broche de oro se clausuró este domingo la edición número 44 del Concurso Nacional de Bandas que se realizó en el municipio boyacense de Paila, donde se mantiene viva esta tradición.

A esta cita, que se desarrolló durante cuatro días, se presentaron 38 bandas musicales de distintas regiones del país, llegando a un total de 1800 músicos para participar en categorías como infantil, juvenil, básica, fiestera, especial y universitaria.

La principal distinción se la llevó la Banda Sinfónica del Valle del Cauca, que recibió los mejores honores durante la gala de premiación que se cumplió en la Concha Acústica ‘Valentín García’, ante seis mil asistentes y que tuvo como artista invitada a la cantautora colombiana María Mulata, nominada a los Latin Grammy.

“El balance que debe recibir el país es que todas las bandas participantes se llevan un inmenso reconocimiento, las que tuvieron en el cuadro de honor en cada una de categorías son merecedoras de todos los aplausos. Además de la Banda Sinfónica del Valle, son grandes triunfadores las bandas de Cundinamarca y Caldas de gran actuación en el certamen”, comentó Diomedes Yate Chinome, presidente de la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa, Corbandas, entidad organizadora.

El evento fue declarado Patrimonio Inmaterial del ámbito Nacional y además es reconocido en todo el país por ser uno de los principales espacios de intercambio cultural. Para este año se le rindió un homenaje a la cumbia colombiana.

“Cultura es paz, es un legado, es sentir nuestra esencia, es esperanza y es alegría. Al son de cumbia colombiana, niños y jóvenes de diferentes lugares del país lo demostraron en el Concurso Nacional de Bandas que año a año vivimos en Paipa. Gracias por cada espectáculo”, apuntó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Fueron cuatro días llenos de música y alegría que se convierte en una vitrina para los nuevos talentos musicales de Colombia. Este certamen también permitió además mostrar la belleza de la tierra boyacense, ya que miles de turistas gozaron de los eventos al aire libre como el desfile folclórico, también del Auditorio ‘Pablo Solano’ y de la concha acústica ‘Valentín García’, escenarios en los que se realizaron la fase competitiva de este concurso.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más