“Hay que cumplirle a la guerrilla”: Fiscal

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación

 

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo en una rueda de prensa que el “Estado le ha faltado cumplirles a los reinsertados con los proyectos productivos” y que “mientras los recursos no lleguen a las bases de los reinsertados se afectará sensiblemente el proceso de postconflicto. Hay que cumplirle a la guerrillerada”.

El fiscal, además, exhortó a los jefes de las Farc a que le cumplan al proceso, como aquellos de quienes “se desconoce su paradero”.

La declaración de Martínez Neira se da luego de que se conoció que Iván Márquez y ‘El Paisa’ enviaron una misiva a la Comisión de paz del Congreso de la República en la que plantean que ven en la Fiscalía “una fábrica de mentiras para empapelar judicialmente a mucha gente”.

“En el caso que nos ocupa, a los principales negociadores de paz de la guerrilla, llegando hasta el asombro de elevar en el rollo de su montaje, la tentativa y el pensamiento mismo a la categoría de delito para justificar la extradición, buscando desesperadamente hundir sin remedio el anhelo colectivo de paz”, escribieron.

 

El Colombiano

 

También podría gustarte