HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Propuesta de disminución del IVA avanza al interior del gobierno

La propuesta de una posible disminución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 19% al 16% avanza al interior del Gobierno de cara a la pronta presentación del proyecto de reactivación económica ante el Congreso.

Este fue uno de los temas de principal discusión en la reunión que tuvo el presidente de la República, Iván Duque, con la bancada del Centro Democrático este martes.

Allí, se estudió la posibilidad de aumentar la base gravable a todos los productos de la canasta familiar para compensar la disminución del IVA.

“Estamos hablando de cómo se puede hacer un buen modelo. Una de las cosas buenas es que queremos reducir, muy posiblemente, el IVA del 19% al 16%. Estamos estudiando si se hace de manera progresiva y también se está analizando la posibilidad de ampliar la base”, dijo el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez.

De acuerdo con el representante, en la reunión quedó claro que la bancada del Centro Democrático apoya al presidente de la República, Iván Duque, y que cada vez está más fortalecida la relación entre ambos.

El representante Ricardo Ferro, por su parte, aseguró que en el encuentro también se habló de la reforma a la justicia y de las diferencias que existen entre la posición del Gobierno y la de la bancada del Centro Democrático.

“Lo importante es que al final podamos concertar esa reforma a la justicia al interior del Congreso a la República. El Congreso tiene que estar a la altura del país en lo que tiene que ver con algo fundamental, que es garantizarles a todos los colombianos que haya justicia. Nosotros no podemos permitir que haya la más mínima duda por parte de los colombianos de cómo se está impartiendo justicia”, agregó Ferro.

Jaime Amín, alto consejero presidencial para la Política, sostuvo que se revisó toda la agenda legislativa y se priorizó la discusión alrededor de la reforma a la justicia , reforma política y los proyectos anticorrupción.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más