HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso no voto proyecto de reforma política este martes

A pesar de que se esperaba que el Congreso de la República iniciara la votación del proyecto de reforma política este martes, la Comisión Primera del Senado aplazó el trámite por falta de consenso. 

De acuerdo con el senador Roy Barreras, ponente del articulado, varios senadores presentaron proposiciones con ánimo dilatorio para que el proyecto de reforma no avance oportunamente al interior del legislativo.

“Quienes con ánimo dilatorio están proponiendo que se vote artículo por artículo y radican 62 proposiciones de última hora, sabiendo que este es el primero de ocho debates, en verdad no quieren mejorar la Constitución y lo que van a lograr es que se hunda la reforma política”, dijo Barreras.

El senador añadió que, si la propuesta se hunde en el Congreso, el país quedaría sumido en el clientelismo electoral y recordó que la reforma es indispensable para la democracia.

“La reforma es indispensable, quien tenga voluntad de reformar la democracia debe votarla sin dilación y sin disculpas”, señaló el congresista.

Sin embargo, según Barreras, se mantiene el consenso alrededor de introducir de manera obligatoria el sistema de listas cerradas para las elecciones a Congreso. Otro de los puntos en los que están de acuerdo la mayoría de los partidos es el relacionado con la financiación de las campañas por parte del Estado.

 

Bogota Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más