Fiscalía citaría a imputación de cargos a exsecretaria de la JEP, Martha Lucía Zamora

259

La Fiscalía citaría a imputación de cargos a la secretaria ejecutiva de la JEP, Martha Lucía Zamora Ávila, y varios contratistas de su despacho.

 

Zamora Ávila sería citada junto a July Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez por un supuesto ocultamiento de la salida de exjefes guerrilleros de los Espacios de Reincorporación según dio a conocer la W radio la tarde de este martes.

En los juzgados de Paloquemao estaría una solicitud de audiencia para los funcionarios por los delitos de abuso función pública, asesoramiento ilegal y falsedad ideológica.

El pasado mes de septiembre Zamora fue llamada a interrogatorio por presuntamente haber encubierto los movimientos de líderes de las Farc de las zonas de concentración.

La Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia confirmó que seis exlíderes de las Farc abandonaron las zonas de reincorporación en las que se hallaban, y por tanto se desconoce su paradero, dejando atrás a los 1.500 excombatientes sobre los cuales eran responsables.

 

Noticia en desarrollo…

 

El Colombiano

También podría gustarte