HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segundo día de intenso aguacero en Santa Marta

Según el UNGRD Colombia, existe en Santa Marta alerta roja por creciente súbita, según la entidad la activa durante 5 días.  

A esta hora se presenta fuertes lluvias en diversas partes de la ciudad, pronosticando inundaciones y alertas de crecientes en los principales ríos.

 

Como es habitual el Centro Histórico y principales avenidas de la ciudad se vuelven intransitables para los peatones y vehículos, ya que estas se convierten en pequeños ríos que cubren los andenes dificultando la movilidad.

Asimismo, este lunes se presentó un torrencial aguacero que cayó durante varias horas en la parte alta de la Sierra Nevada y varios barrios de la ciudad, estas precipitaciones hicieron que aumentara la creciente en el Río Manzanares.

Según el UNGRD Colombia, existe en Santa Marta alerta roja por creciente súbita, según la entidad la activa durará 5 días.

Se eleva esta alerta debido a que se prevén nuevos incrementos en los niveles de los ríos Manzanares, Gaira, Minca, Riofrío, Fundación, Aracataca, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Don Diego, Buritaca, Sevilla, Tucurinca (departamento Magdalena), debido a que las cuencas están saturadas producto de las precipitaciones.

El IDEAM recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo, así como a la comunidad en general asentada en las márgenes de estos ríos, estar atentos ante probables incrementos súbitos en estas zonas y sus afluentes. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más