HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayern Múnich tropieza en casa al no pasar del 1-1 contra el Ajax

El Bayern de Múnich tropezó en casa al no pasar del empate a un gol contra el Ajax este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en un partido en el que los holandeses merecieron mejor suerte.

Los alemanes se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza del central Mats Hummels nada más empezar (3), pero el internacional marroquí Noussair Marzaoui empató tras una gran pared con el serbio Dusan Tadic (23).

El campeón alemán comenzó fuerte y a los tres minutos Arjen Robben dio el primer aviso con un zurdazo que detuvo el arquero camerunés André Onana.

Solo unos segundos después, puso un centro medido a la cabeza de Hummels para que el central germano empujase la pelota al fondo de la red (4).

Lejos de sentirse intimidados, los neerlandeses se adueñaron de la pelota y comenzaron a combinar jugadas, hasta que en una pared entre Tadic y Marzaoui, el joven internacional marroquí batió a Manuel Neuer (23).

El Ajax ponía en muchas dificultades a la defensa germana, sobre todo con el juego por las bandas, y los holandeses estuvieron a punto de irse al descanso con ventaja, con un potente disparo del marroquí Hakim Ziyech que desvió a córner con dificultades Neuer (44).

La situación no cambió en el inicio del segundo periodo y Dusan Tadic (46) y el argentino Nicolás Tagliafico (47) dispusieron de una ocasión clara cada uno para poner a su equipo por delante, pero de nuevo apareció un salvador Neuer.

 

Oportunidad para James

La salida del colombiano James Rodríguez (que sustituyó a Robben en el 62) dio algo más de movilidad al ataque bávaro.

Una jugada por la derecha de Serge Gnabry acabó con un centro al que se lanzó James, que llegó a conectar con la zurda y Onana desvió desde el suelo a córner (77).

Ya en el descuento, en una falta lejana, el danés Lars Schöne disparó colocado y Neuer desvió al travesaño en lo que pudo ser el gol del triunfo para los holandeses, que al final tuvieron que conformarse con un punto.

«Atacamos al Bayern muy alto y no les gustó. Hemos estado insolentes, audaces. Solo los primeros 10 minutos nos pusieron bastante dificultades. Antes del partido el empate estaba bien, pero ahora podemos decir que teníamos que haber ganado», lamentó el técnico del Ajax Erik ten Hag.

Por su parte, el entrenador del Bayern Nico Kovac, declaró: «Hemos jugado muy bien el primer cuarto de hora y hemos marcado, pero ese gol no nos ha dado la confianza necesaria. Al contrario, hemos permitido al rival meterse en el partido».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más