HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado proyecto de balneario en Aracataca

El balneario es una de las obras más ambiciosas que se construirán en el municipio de Aracataca.

Con la presencia del personero municipal de Aracataca Fabián Marriaga Hugueth, miembros de la empresa contratista, personal de la interventoría y comunidad del sector, se dieron a conocer los alcances del proyecto de construcción del balneario en Aracataca, el cual tendrá una inversión de los $4.400 millones de pesos.

 

Durante la reunión se destacaron los  beneficios y oportunidades comerciales; que se presentarán por la construcción de este macro proyecto, en el que propios y visitantes disfrutarán del tiempo libre y de los diferentes atractivos que allí serán construidos y colocados, para el disfrute de todos.

ELEMENTOS DEL BALNEARIO

“Los elementos con que contará el balneario son: en la margen izquierda del canal Tolima será construida una cancha múltiple y una zona de juegos, una pista de patinaje, zona de regaderas públicas, columpios y zonas de juegos biosaludables al aire libre, también contará  con asaderos o BBQ, para hacer sancochos y asados en familia; Se construirán  4 kioscos en total, con sus respectivos baños públicos, además de la plazoleta de las mariposas amarillas en honor a nuestro premio Nobel», indicó el  arquitecto residente de la obra Carlos Meriño.

Seguidamente comentó que: “Habrá también rodaderos acuáticos y un teatrino cubierto con una lona velaría, en la que se realizarán actividades poéticas, literarias y  de teatro. Tendrá zona de bancas y un importante mural en gran parte del sector que queda  frente a la Ciudadela Macondo, con pinturas alusivas a la obra de nuestro premio Nobel, el cual también contará con una importante plazoleta que llevará el nombre de plazoleta de las orugas la cual contará con zonas verdes”.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

Alcides Aguirre Hernández, director del proyecto Parque Lineal y  representante legal del Consorcio, indicó que: «Las obras están programadas para comienzos del mes de octubre, con un tiempo de ejecución de 6 meses calendario, cuya inversión asciende a unos $4.400 millones de pesos», destacó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más