HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada social para los campesinos de la Sierra

Los beneficiados fueron las comunidades aledañas al corregimiento Río de Piedra, parte alta del municipio de Aracataca.

Más de 200 personas  atendidas, es el balance de esta nueva jornada interdisciplinaria de gobierno y de salud, en la que también se prestaron servicios de sisbenización, atención a las víctimas del conflicto, afiliaciones a las EPS, y asesoría por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA a os campesinos.

 

La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Salud Municipal, la Oficina de Salud Pública del municipio de Aracataca y de la E.S.E. Luisa Santiaga, además de la oficina de Umata y la Unidad de reparación integral a las víctimas (UARIV) de Prosperidad Social.

Durante la visita a la población  se brindaron servicios de odontología, vacunación, citología, nutrición, medicina general, consulta externa,  entrega de medicamentos entre otros, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de esas personas que debido a la lejanía no pueden acceder a un centro médico de manera oportuna.

«Cuando se trabaja con esmero y dedicación no importando los obstáculos o kilómetros que haya que recorrer, la satisfacción que sentimos es grande. Ya son más de 20 brigadas de estas en 2 años de gobierno, en la que hemos visto sonreír a mucha gente, que agradecidos, nos motivan a seguir con esta noble causa, gracias al empuje y responsabilidad de nuestro alcalde Pedro Javier Sánchez Rueda, quien siempre nos insta a seguir trabajando por nuestra gente, por los campesinos que muchas veces no pueden bajar al pueblo a una consulta médica o a un trámite en la alcaldía», indicó Álvaro Uribe Pabón director de la oficina de Umata, quien hace acompañamiento a estas comunidades de campesinos.

PRÓXIMAS VISITAS

Próximamente el equipo conformado entre la  Alcaldía y Hospital con más de 30 profesionales en todas las áreas, estarán visitando otros puntos de la geografía local, para facilitar la atención de aquellas personas que por su lejanía no pueden acceder a un servicio de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más