HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Consejo de Política Social

El III Consejo de Política Social se llevó a cabo en el despacho del alcalde Jairo Molina de Arco.

En el municipio de Plato se llevó a cabo el III Consejo de Política Social liderado por el alcalde municipal Jairo Molina de Arco, la jornada se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía y contó con la presencia masiva de todos los actores que lo conforman.

 

El III Consejo de Política Social contó con dos puntos específicos  uno de ellos es la implementación, estadísticas y estrategias sobre las problemáticas actuales de niñas, niños y adolescentes esto con el objetivo de que las entidades muestren interés ante  esta situación como son el consumo de sustancias Psicoactivas, en las llamadas fiestas ‘Party’ donde los menores están expuestos a drogas sintéticas, y otros peligros.

En el transcurso de la jornada, el mandatario expuso sus inquietudes ante los proyectos anteriormente mencionados y como estos se han venido desarrollando dentro del Plan de Gobierno vigente, además hizo el llamado a todos los que hacen parte del Consejo de Política Social a seguir trabajando conjuntamente para que cada entidad vele con responsabilidad dentro del proyecto de política social de estas obras publicas, indicó además que cada actor trabaje en beneficio de los niños, niñas y familias para que se vean los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esta población.

Otro de los temas tratados fue el llamado a todos los que hicieron parte de la reunión, a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños y que haya una relación más asertiva entre niños y jóvenes y padres de familia.

Finalmente enfatizó el mandatario que los Consejos de Política Social se vuelvan más operantes para que se logren los resultados de cada una de las acciones que se están realizando en el municipio.

En este sentido, los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

A la reunión asistieron personal de la Policía de Infancia y Adolescencia, Oficina de Gestión Social sede de Infancia y Adolescencia, ICBF, los cuales también hicieron un llamado a la comunidad plateña a prevenir el consumo de drogas especialmente en menores de edad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más