‘Los 500 años de Santa Marta será una oportunidad para trabajar de manera conjunta’

322

Fortalecimiento del tejido empresarial, la atracción a inversiones y el apoyo a proyectos de competitividad para la ciudad, fueron algunos temas tratados en el encuentro.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, dijo este martes en la ciudad que el advenimiento de la celebración de los 500 años de fundación de Santa Marta se constituye en una oportunidad para el trabajo entre los gobiernos de la Nación y el Distrito alrededor de proyectos estratégicos.

 

Así lo señaló tras reunirse con el alcalde Rafael Martínez y su secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García; el secretario de Planeación, Francisco García y la directora de Invest in Santa Marta, Beatriz Marta Dávila, en el despacho del burgomaestre samario.

En el encuentro con el representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los asistentes trataron temas relacionados con el Plan 500 años, el fortalecimiento del tejido empresarial, la atracción a inversiones y el apoyo a proyectos de competitividad para la ciudad.

El funcionario nacional ratificó el compromiso que tiene el gobierno nacional en articular los programas locales con los nacionales, con el fin de llevarlos a buen fin.

“Realmente quiero sentirme muy complacido con la visita que tuvimos la oportunidad de hacerle al señor alcalde de Santa Marta, con quien estuvimos intercambiando estrategias y oportunidades de trabajo conjunto a propósito de la celebración de los 500 años de Santa Marta. Creemos que allí hay oportunidades para el trabajo entre el gobierno nacional y el gobierno del Distrito alrededor de proyectos estratégicos y de futuro que tienen que ver desde luego con el turismo y particularmente con El Camellón de El Rodadero, que es una estrategia prioritaria de este gobierno”, resaltó Pineda Hoyos”, mencionó el viceministro.

Por su parte el mandatario distrital no desaprovechó la oportunidad para pedirle apoyo en la viabilidad del proyecto de la solución definitiva a la problemática del agua de los samarios, que también afecta la inserción de nuevas empresas a la ciudad, para lo cual el viceministro dijo: “Desde luego también mirar los temas del agua de la ciudad que requieren soluciones de fondo, sabemos que esta es una responsabilidad desde el orden local pero queremos también articularla a la agenda nacional como una prioridad enorme en la celebración de esos 500 años”.

Esta visita deja importantes noticias para la ciudad, toda vez que el Viceministerio de Desarrollo Empresarial será el soporte técnico para el Plan Estratégico de Desarrollo Económico de la ciudad de cara los 500 años.

 “Vamos a contar con la asistencia técnica de este Viceministerio para dejar una plataforma clara y consolidada de la intervención y visión de desarrollo económico de la ciudad. Asimismo, los compromiso asociados con la formalización empresarial y laboral, igualmente su apoyo para proyectos estratégicos como la App del agua, la vía férrea entre Santa Marta-La Dorada”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

En la reunión también se trataron temas relacionados con el clima de inversión en la ciudad y la promoción de Santa Marta como destino de inversión con el apoyo y acompañamiento de la Agencia de Promoción de inversión -Invest in Santa Marta-. Frete a este tema, finalmente, el viceministro comentó: “Por supuesto, también estamos hablando de la estrategia de promoción de la inversión, estuvimos con Invest in Santa Marta, evaluando con el gobierno desde el señor alcalde de Santa Marta las oportunidades que tenemos para promover instrumentos como las zonas francas, que son y seguirán siendo instrumentos de empleo y generación de transformación productiva para la ciudad”.

También podría gustarte