HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No habrá servicio en el Centro Regional para las Víctimas

El centro de víctimas en el 2018 ha brindado atención a 67.337 víctimas y orienta aproximadamente a 300 de ellas por día.

El equipo de profesionales de la Unidad participarán de jornadas de capacitación.

 

Una vez que los profesionales del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Santa Marta realizarán este día una jornada de auto cuidado y capacitación, el Centro no abrirá sus puertas el día viernes. Si bien, la capacitación contará con actividades académicas y lúdicas que permitirán reflexionar a los participantes sobre los hábitos de salud y bienestar emocional.

Sonia Cardiles gerente del Centro asegura, “debido al flujo de usuarios que atienden y al grado de situaciones psicológicas que se pueden presentar con los profesionales y con las víctimas esta jornada se realiza como un método de atención, orientación y capacitación a nuestro equipo. Recordando que  el CRAV se creó con el objetivo de atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a esta población a través de una articulación interinstitucional. y que durante el año 2018 ha brindado atención a 67.337 víctimas y orienta aproximadamente a 300 de ellas por día”.

Los Centros Regionales de Atención y Reparación a Víctimas son una estrategia de articulación interinstitucional del nivel nacional y territorial que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral. Los CRAV funcionan en un espacio permanente que reúne la oferta institucional y se implementan teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada territorio, al igual que los programas, estrategias e infraestructura existentes.

El Centro Regional para las Víctimas en Santa Marta ha sido catalogado como uno de los mejores centros regionales de todo el país. Este espacio, es una estrategia orientada a tener espacios dignos de atención a víctimas, con la presencia del Ministerio Público y todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (Snariv).

“Gracias al apoyo del Estado colombiano y del ente territorial, hoy podemos decir que Santa Marta cuenta con uno de los mejores centros regionales del país, su diseño fue pensado en las necesidades de las víctimas de la región y ya no tienen que esperar sentados en medio de las inclemencias del clima, por ello siempre es fundamental la capacitación de los profesionales que allí brindan atención a las víctimas”, indica Carlos Ortiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más