HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud destaca avances de hospitales del Magdalena

Una de las obras de mayor envergadura, es la adecuación y reapertura del área de urgencias del Hospital Universitario.

Destacó que las acciones adelantadas en los últimos años por parte de la Gobernación del Magdalena han permitido subsanar los problemas del pasado.

 

La Superintendencia Nacional de Salud reconoció el avance en la prestación de los servicios de salud del Magdalena, destacando que las acciones adelantadas en los últimos años por parte de la Gobernación del Magdalena han permitido subsanar los problemas del pasado. De tal forma, que, asegura la administración departamental que la salud del Magdalena ‘sale de cuidados intensivos’.

Así lo indicó la Superintendencia luego de visitar seis hospitales en el Departamento: “los logros en la red hospitalaria son satisfactorios y se notan”. Referente a ello, la Gobernadora Rosa Cotes, anotó, “el trabajo juicioso y organizado para sacar de cuidados intensivos la salud en el Magdalena es reconocido por la Superintendencia Nacional de Salud  que resalta la entereza de nuestra administración en la recuperación de los centros asistencias del Departamento. El trabajo que se ha realizado en la Red Hospitalaria del Magdalena ha permitido que los hospitales hoy cuente con equipos de trabajo más humanos que se reflejan en la calidad del servicio que reciben los magdalenenses.

Añade la mandataria departamental, “nosotros venimos trabajando para lograr la aprobación de recursos económicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para avanzar en los procesos de calidad de la red hospitalaria de todo el Magdalena. Desde mi gobierno hemos trabajado para garantizar que nuestros niños tengan bajo riesgo de contagio de enfermedades prevenibles con vacunas. También se ha reducido la mortalidad materna y se fortaleció el trabajo de prevención de embarazo adolescente.

LAS INVERSIONES

De tal forma, que se destacan las inversiones por más de $5 mil millones en infraestructura hospitalaria para diferentes municipios, además de la dotación de once ambulancias, una de ellas acuática para el servicio de los magdalenenses, con inversiones de $1.570 millones. Se destaca, también la remodelación de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta y la del Hospital San Cristóbal de Ciénaga también han modernizado los servicios hospitalarios en el Departamento.

De tal forma, que una de las obras de mayor envergadura, es la adecuación y reapertura del área de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis,  el cual brinda este importante servicio a la comunidad magdalenenses. Este es uno de los compromisos fundamentales que estableció la Gobernadora Rosa desde su llegada al Gobierno Departamental, que el Hospital Universitario contara con un servicio de urgencias moderno y digno con la alta calidad en la prestación del servicio y con excelencia en la cobertura.

Por otra parte, indica la administración departamental que es un importante aporte al fortalecimiento de la atención en salud en el Magdalena, los avances en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde con una inversión de más de $2 mil millones se reaperturó los servicios del área de urgencias. Estos recursos fueron entregados en un gran porcentaje por la Gobernación del Magdalena; sumados e $500 millones invertidos en dotación por parte del Ministerio de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más