HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ferias de la Equidad  atendió a venezolanos en Las Tres Cruces

El alcalde Rafael Martínez visitó los diferentes stands para verificar la oferta que en cada uno se realiza a los asistentes.   / MONTINER ALVIS.

Durante su visita al cerro Las Tres Cruces, el alcalde Rafael Martínez expresó la disposición de su Gobierno para atender a los migrantes y los ciudadanos más necesarios.

 

Cera de dos mil personas han sido atendidas desde que se dio inicio a las Ferias de la Equidad y El Buen Vivir en su versión 2018. Durante la cuarta jornada que tuvo lugar en el Cerro las Tres Cruces llamó particularmente la atención un ciudadano de nacionalidad venezolana quien se dirigió al alcalde Rafael Martínez a expresar su agradecimiento por el buen trato que han recibido sus compatriotas por parte de la  Administración

“Al alcalde Rafael Martínez darle mi agradecimiento por abrirnos las puertas de la ciudad; porque aunque algunos venezolanos hayan venido a hacer el mal; somos muchos los que queremos construir una mejor Santa Marta junto a usted alcalde y tenemos una esperanza en este gobierno que con estas Ferias nos brindan la posibilidad de acceder a una ruta de atención”, expresó el joven migrante Ronaldo Nieves.

Por su parte, el burgomaestre respondió: “Las Ferias son una oferta para los más necesitados, muchas veces la situación irregular de los migrantes nos limita como estado, porque los funcionarios públicos nos movemos en un marco normativo, sin embargo nuestra voluntad no es de exclusión, persecución, segregación ni estigmatización. Nuestra disposición es la de inclusión, siempre y cuando la ley nos lo permita. Es importante que se regularicen para que puedan estar en Colombia legalmente y acogerse a los beneficios que eso representa”, concluyó el alcalde Martínez.

JORNADAS INDÍGENAS

La Administración igualmente dio inicio a las jornadas especiales en la zona rural, como  en la vereda Quebrada del Sol, en donde se realizará la entrega de 309 documentos de identidad a los miembros de las comunidades indígenas, para ello se incluye una articulación entre el Distrito, la Registraduría Nacional y la Unidad de Atención a la Población Vulnerable.

Esta es la primera de las 25 jornadas que se harán en 12 veredas, con lo que se busca beneficiará a 1.500 indígenas de los resguardos Kogui, Arhuaco y Wiwa, completando hasta el momento un total de 1.400 documentos entregados  como resultado de los trabajo adelantado con estas poblaciones desde el año 2017.

Los documentos entregados  son  Registro Civil, Tarjeta de identidad y Cédula de Ciudadanía, primera vez, duplicado y rectificaciones,  jornadas que culminar el próximo 8 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más