HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pista de Bureche recibirá a 600 bicicrosistas

Estas dos válidas Nacionales, que además de sumar créditos a los ganadores de sus respectivas mangas, también congregan a cerca de 600 deportistas.

El evento irá del 4 al 6 de octubre y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred. La Comisión de BMX del Magdalena tendrá una participación histórica con 31 representantes de esta disciplina.

 

La fiebre por el BMX se intensifica cada día más en Santa Marta. La nueva y segunda mejor pista de bicicrós de Colombia ha incentivado la práctica de este deporte y el novel escenario se ha convertido en epicentro para la convocatoria de las X y XI Válidas, programadas por la Federación Colombiana de Ciclismo para esta temporada.

Estas dos Válidas Nacionales, que además de sumar créditos a los ganadores de sus respectivas mangas, también congregan a cerca de 600 deportistas y el casi triple de acompañantes en el escenario ubicado en la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche y reúne además a todas las comisiones del país.

“Estamos muy felices de verdad por la realización de estas dos válidas Nacionales. De inmediato tenemos que agradecer la colaboración, el apoyo y el respaldo que el  Alcalde Rafael Martínez y el Instituto de Recreación y Deportes –Inred- a esta disciplina”. Estamos muy contentos por la respuesta de los padres de familia y desde luego a la masiva participación de nuestros deportistas. Los invitamos a todos a que asistan a estas dos válidas y desde luego, a que a los jóvenes que les guste el BMX, se inscriban en nuestros clubes”, manifestó Nelson Giraldo, presidente de la Comisión Departamental de BMX del Magdalena.

 El dignatario también expresó su satisfacción por la participación de 31 deportistas que representarán al Magdalena en estas dos Validas Nacionales. “Es una cifra record de inscripción si tenemos en cuenta que somos una comisión relativamente recién conformada”, finalizó Giraldo.

La XII Válida Nacional de BMX se realizará en Pereira y la fecha de desarrollo de la misma la confirmará la Federación Colombiana de Ciclismo.

La Comisión de BMX del Magdalena también confirmó las fechas de las Válidas Distritales, las cuales están previstas a realizarse en octubre (28) noviembre (25) y diciembre (16).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más