HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta ‘vive’ los Regionales Supérate

Cerca de mil estudiantes de los ocho del Caribe están definiendo su paso a las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados-Supérate.

 

Los mejores de las categorías pre juvenil (13 a 14 años) y juvenil (15 a 17 años) en fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol se enfrentan para conseguir un cupo en las justas nacionales.

 

De nuevo los escenarios Bolivarianos abrieron sus puertas para recibir deportistas. Esta vez son los cerca de 1.000 estudiantes de los ocho departamentos del Caribe colombiano, que están definiendo su paso a las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados-Supérate, hasta el 5 de octubre.

Deportistas y entrenadores de las diferentes instituciones educativas que compiten en fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol coincidieron en manifestar que los escenarios construidos en esta administración y gestionados en la anterior, son de los mejores y más cómodos espacios para competir y desarrollar sus potencialidades deportivas.

Para el profesor Luis Fernando Rubio, quien hace parte del Gimnasio Vallegrande de Montería, Córdoba, compitió en el Coliseo Mayor Del Cambio, es técnico de baloncesto y quien por primera vez llega a Santa Marta, los escenarios son aptos y muy buenos. “Es gratificante jugar en este escenario, este coliseo es amplio bien ventilado y es grande, además que tiene un excelente maderamen. Aquí los muchachos no se resbalan tanto comparado con el de Montería, que también es nuevo, el de aquí se lo lleva lejos”, anotó el docente.

Luis Robles, estudiante y arquero del Colegio Juan B. Padilla, que compite en fútbol por Juan de Acosta en el Atlántico, comentó: “La cancha múltiple de Parque Bolivariano está en excelentes condiciones. He jugado en Barranquilla en muchas sintéticas, pero esta es una de las mejores en donde he competido”, observó el joven.

Otro docente entrenador quien se sorprendió por las condiciones del Coliseo Menor del Buen Vivir en donde se juega futsal, fue el profesor Fajid Pérez, de la Institución Técnica de Pasacaballos de Bolívar. “No solo nos hemos sentido bien en este escenario que es excelente. Mis estudiantes están cómodos y maravillados con este coliseo”.

Los escenarios que fueron construidos para los Juegos Bolivarianos 2017, han contado con una demanda sin igual tras la finalización de las justas en noviembre pasado. Santa Marta y sus modernos espacios deportivos, se han constituido este año, en el destino turístico deportivo más elegido y demandado por la dirigencia deportiva nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más