Venezuela insiste que desde Colombia, Estados Unidos trama intervención

En un comunicado de la Embajada de Venezuela en Colombia, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que desde Colombia los Estados Unidos están preparando una acción intervencionista bajo una supuesta ayuda humanitaria.

Se indica en el pronunciamiento que Venezuela “denuncia una vez más los intentos por parte del gobierno de los Estados Unidos de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano y emprender acciones hostiles y unilaterales en contra del gobierno de Nicolás Maduro”.

Rechazan la participación del embajador estadounidense, Kevin Whitaker, en un foro público porque “dejó ver el interés de su gobierno en poner en práctica la estrategia de cambio de régimen que tanta violencia y miseria ha generado al mundo, especialmente en Oriente Medio”.

Indican además que “no se puede llamar ayuda humanitaria al intervencionismo, no se puede llamar diplomacia la aplicación de medidas coercitivas unilaterales”. También advierten que Colombia “se presta a esta flagrante violación al derecho internacional a cambio de ayuda financiera cuyo costo pagará el pueblo colombiano”.

 

Colprensa

 

También podría gustarte