HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expiden circular roja contra el jefe guerrillero del ELN Gabino

La Interpol emitió en las últimas horas una circular roja en contra del jefe guerrillero del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, actual negociador del proceso que esa guerrilla adelanta con el Gobierno en Cuba.

La solicitud de detención en cualquiera de los 192 países miembros de ese organismo se basa en delitos relacionados con homicidio y actos terroristas.

Los cargos que de acuerdo con el organismo le son endilgados a Rodríguez Bautista están relacionados con reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

La orden de la Interpol marca un nuevo punto en la agenda del proceso y se une a la declaración que la semana pasada dio el presidente Iván Duque en Nueva York en el sentido de que no reconoce a Venezuela como país garante en esa mesa de conversaciones.

Gabino nació en 1950 en San Vicente del Chucurí, Santander, y desde los 14 años hace parte de las filas de ese grupo al margen de la ley.

Una de las últimas decisiones de la justicia colombiana en contra de los integrantes del Comando Central (COCE) del ELN fue proferida el mes pasado por la Fiscalía por los delitos de rebelión y secuestro agravado, esto en el marco de la investigación que adelanta el ente acusador por el secuestro de varios periodistas en la región del Catatumbo (Norte de Santander).  

 

Colprensa 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más