Secuestran a niño de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen, en Catatumbo

A las 7 de la mañana de este miércoles un niño de 5 años fue secuestrado mientras se dirigía a su colegio en el corregimiento de Guamalito, ubicado en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

El menor, hijo del alcalde de ese municipio, Edwin Contreras, era llevado en una moto por un familiar cuando fue detenido por dos hombres con armas de fuego, según explicó en declaraciones a Rcn radio el encargado de la Policía Cristancho Zambrano.

El hermano del alcalde, Yesid Contreras, confirmó la versión en diálogo con EL COLOMBIANO: “Mi sobrino se dirigía para la escuela en la hora de la mañana, lo llevaba Cheo que es un amigo personal, muy allegado a la casa. Ellos iban en una moto y los interceptaron dos personas armadas, le sacaron al niño obligado, lo raptaron, lo montaron en otra moto y se llevaron”.

En la zona, según la Policía, operan grupos armados ilegales, guerrillas como el Eln y el Epl, conocidos como “Los Pelusos” y otras bandas de delincuencia común. A través de la misma emisora, el alcalde de El Carmen manifestó a los secuestradores. “Que me lo entreguen sano y salvo, él no tiene por qué pagar las consecuencias de este mundo tan perdido en el que andamos”.

Yesid Contreras explicó que su padre (abuelo del menor) también fue secuestrado en febrero del año pasado por hombres que dijeron ser del Eln, versión que nunca fue confirmada por las autoridades, y después de 15 días fue liberado. Queda en duda si hubo un rescate económico de por medio. El menor de edad secuestrado no contaba con medidas de protección.

También podría gustarte