Rubén Silva Gómez se posesionó como Superintendente de Notariado y Registro

El abogado especializado en Derecho Privado Económico, Rubén Silva Gómez, tomó posesión como nuevo Superintendente de Notariado y Registro, ante la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo.

Entre los retos del jurista, quien llega en reemplazo de Jairo Alonso Mesa Guerra, se encuentra el legalizar un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos y, por lo tanto, no son sujetos de crédito en el sistema financiero.

En la trayetoria profesional de Silva Gómez, oriundo del departamento del Huila, resalta su desempeño como superintendente delegado para la Promoción de la Competencia (E), secretario general y asesor de Despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Así mismo, ha pasado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P., como gerente jurídico y secretario general. De igual forma, fue secretario general de Seguros Médicos Voluntarios S.A., jefe de la Oficina Jurídica y secretario general de la Seccional Cundinamarca del Instituto de los Seguros Sociales, además de promotor y liquidador de las listas de la Superintendencia de Sociedades.

También podría gustarte