“Estoy a favor de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”: Duque

301

Luego del crimen de la pequeña Génesis Rúa de 9 años en Magdalena, el presidente Iván Duque manifestó que es necesario abrir el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

“Casos como el ocurrido en Magdalena nos duelen y este país no puede seguir viendo tantos crímenes contra nuestros niños. Yo estoy a favor de que Colombia tenga esa cadena perpetua”, afirmó el mandatario.

Duque no especificó cuál sería el mecanismo para avanzar con la iniciativa. Recordó los esfuerzos hechos por la fallecida exsenadora Gilma Jiménez y por su hija Johana Jiménez. También destacó que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se ha reunido con sectores políticos para promover un referendo que avale la cadena perpetua en estos casos.

“Le vamos a declarar la guerra sin cuartel a los violadores, protegiendo especialmente a nuestros niños”, dijo la vicepresidenta.

El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado expresó que apoya la iniciativa del presidente Duque, aunque no se mostró muy optimista porque ejerciendo como presidente, impulsó penas más fuertes para estos casos y los resultados no fueron tan útiles.

El Colombiano

También podría gustarte