HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué necesita Unión para ascender a la A?

En la presente temporada Unión Magdalena ha tenido una campaña a destacar que lo tiene como firme candidato para llegar a la ‘A’

En las siguientes dos jornadas que restan,  los dirigidos por Harold Rivera se medirán a  Real Santander, en condición de visitante, y ante  Orsomarso en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Faltan dos fechas para que termine la fase de Todos Contra Todos del Torneo de Ascenso, y así conocer a los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares finales y pelear por los dos cupos que otorga este certamen a la Primera División del fútbol nacional.

En la presente temporada Unión Magdalena ha tenido una campaña a destacar que lo tiene como firme candidato para llegar a la ‘A’, teniendo en cuenta que ya logró su clasificación anticipada y será cabeza de grupo en los cuadrangulares junto al Cúcuta Deportivo.

Esas posiciones son fundamentales porque en caso de empate en los encuentros de cuadrangulares, será quien tenga mejor ubicación en la tabla de posiciones el que llegue a la final.

En las siguientes dos jornadas que restan, los dirigidos por Harold Rivera se medirán a  Real Santander, en condición de visitante, y ante  Orsomarso en el estadio ‘Sierra Nevada’, para dar paso al sorteo donde se conocerán  a los clubes que integrarán el Grupo B, el cual liderará el combinado bananero.

¿COMO UNIÓN ASCIENDE?

Unión Magdalena tienes posibilidades claras de lograr uno de los dos cupos para jugar en la Liga colombiana en la próxima temporada, las opciones son:

1- Campeón del Torneo de Ascenso: En los cuadrangulares tiene que ganar el Grupo B, en el cual es cabeza de grupo y tiene la ventaja del punto invisible para que en caso de empate pueda llegar a la final y deberá ganarla, logrando el ascenso directo.

2- Por Reclasificación: El primero de la Reclasificación (Hoy Cúcuta) se enfrentará en un doble partido al perdedor de la final del Torneo de Ascenso, para definir el otro cupo.  En caso de que el campeón sea primero de la Reclasificación, el perdedor de esa final jugará con el siguiente en la tabla (Hoy Unión Magdalena). Cabe recordar que la Tabla de Reclasificación resultará de la suma de los puntos obtenidos en los partidos de las fases Todos Contra Todos, Cuadrangulares y el partido Final, por eso los bananeros no pueden bajar la guardia y deberán seguir sumando el máximo de puntos posibles.

3- UNO Y DOS: Una vez disputados la fase de Todos Contra Todos y los cuadrangulares, Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena llegan a la final terminando uno y dos en la Reclasificación, los dos ascienden automáticamente sin importar el partido final.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más