HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Sub-17 tendrá tres amistosos antes del Mundial

Se confirmó que la Selección Colombia Femenina sub-17, tendrá un último microciclo y amistosos en Estados Unidos, antes de viajar a Uruguay para el Mundial.

Las dirigidas por Didier Luna jugarán un cuadrangular de preparación del 10 al 14 de octubre en el Premier Sports Campus ubicado en Lakewood Ranch, el condado de Sarasota, Florida, Estados Unidos.

 

Didier Luna, DT de la Selección Colombia Femenina Sub 17, se refirió a la preparación del Mundial, que se llevará a cabo del 13 de noviembre al 1 de diciembre, además de los amistosos confirmados en Estados Unidos que se jugarán los días 10, 12 y 14 de octubre de cara al viaje definitivo para el certamen.

Sobre la preparación del Mundial el estratega dijo “Acabamos de terminar el sexto microciclo. Tendrán diez días de descanso y regresaremos para retomar nuestro séptimo y último microciclo, con la alternativa de hacer tres partidos internacionales y después viajar a Uruguay para el Mundial. Nos vamos para Tampa, donde enfrentaremos a Inglaterra, México y Estados Unidos, tres partidos vitales para nosotros ya que el grupo nuestro es muy nuevo, pero son niñas que se ganaron el cupo al Mundial”.

Acerca de la continuidad en el plantel el adiestrador explicó que “En un 85% es el mismo grupo que estuvo en el Sudamericano, agregamos unas cuatro o cinco niñas después de hacer una gran veeduría por todo el país. En esas edades es muy difícil, son niñas que están empezando, pero les vimos condiciones que nos servían y por eso decidimos traerlas”.

Al técnico también se refirió al grupo del Mundial: “Es un grupo muy duro: España, Campeón Mundial actual; Corea, Campeona del Mundo, y Canadá. Cualquiera que nos hubiera tocado era muy difícil. Tenemos que afrontarlo, sabemos lo difícil que es para las niñas, pero vamos con la ilusión. Yo les digo que van a ser campeonas del mundo, sé que es un sueño, pero a veces los sueños se hacen realidad”.

Y terminó hablando de los rivales “con el cuerpo técnico hemos hecho análisis de nuestros rivales, hemos conseguido videos de las ultimas participaciones de todos los equipos. Con las niñas vemos los vídeos, hacemos análisis. Nos estamos llenando de razones, estamos seguros de que vamos a hacer una buena representación y dejaremos el nombre de Colombia en alto, que es lo que más nos importa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más