Junior quiere ‘liquidar’ la serie ante Colón

280

Copa Sudamericana

Colón está obligado a imponerse por la mínima para forzar los penales, o por dos o más tantos de distancia para quedarse con el pase a cuartos de final, instancia en la que ya espera otro argentino, Defensa y Justicia.

 

El argentino Colón de Santa Fe intentará dar vuelta la serie frente a un Junior de Barranquilla ilusionado con la clasificación, en uno de los duelos de desquite de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano llega con ventaja a este cotejo, ya que se impuso por 1-0 en el partido de ida el 26 de septiembre pasado, y seguirá en carrera con un triunfo o un empate, e incluso por una derrota por un gol de diferencia si consigue anotar al menos un tanto en la ciudad de Santa Fe.

Del otro lado, Colón está obligado a imponerse por la mínima para forzar los penales, o por dos o más tantos de distancia para quedarse con el pase a cuartos de final, instancia en la que ya espera otro argentino, Defensa y Justicia.

Eliminado de la Copa Argentina y lejos de los primeros puestos en la Superliga de primera división, con apenas un triunfo en siete fechas, Colón se juega buena parte de sus aspiraciones hasta el final de la temporada en este partido.

Pero, además de mostrarse ofensivo para anotar por lo menos un gol, el ‘Sabalero’ deberá cuidarse en la zaga, ya que un tanto colombiano lo obligaría a convertir por lo menos tres goles frente a su gente.

Colón deberá mejorar su imagen también, porque perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, incluida la derrota del domingo pasado como visitante ante Boca (3-1) en la Bombonera.

Luego del triunfo en Barranquilla, el ‘Tiburón’ ya desembarcó en Santa Fe, con la misión de impactar y convertir un gol que fuerce a Colón a tener que anotar por triplicado para pasar a los cuartos de final.

“Así como lo dije en Barranquilla, que lo primordial era no recibir goles en casa, también digo ahora que acá es muy necesario que hagamos un gol”, dijo el entrenador Julio Comesaña.

El DT también intentará soslayar una estadística negativa en suelo argentino, donde perdió 11 de los 12 partidos que disputó y apenas rescató un empate

 

También podría gustarte