HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas comparten con los abuelitos del Asilo

‘Los abuelitos’ tuvieron la oportunidad de recrearse con juegos de dominó, cartas, ajedrez, canto, adivinanzas y baile.

 

Estudiantes de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, lideran el programa ‘Envejecimiento y felicidad’, que tiene como propósito el acompañamiento y visitas a los adultos mayores del Asilo Sagrado Corazón de Jesús.

La reciente visita al Asilo tenía como enfoque ‘Creando Sonrisas’, y buscaba generar un especio de armonía, mediante actividades dirigidas al fortalecimiento de las emociones positivas y saludables en los adultos mayores,  como la alegría, la gratitud, la esperanza, el asombro y la afectividad.

La visita contó con el desarrollo de diferentes actividades recreativas, entre las que se destacaron, entre otros los juegos de dominó, cartas, ajedrez, canto, adivinanzas y baile, que permitieron el disfrute de cada uno de los adultos mayores del lugar. Así mismo, los estudiantes hicieron entrega de elementos de cuidado personal para los adultos mayores.

 

‘Los abuelitos’ tuvieron la oportunidad de recrearse con juegos de dominó, cartas, ajedrez, canto, adivinanzas y baile.

 

El objetivo de la campaña es estimular la participación social de los estudiantes del Programa de Psicología; ampliar su campo de acción; incentivar el aprendizaje significativo e intervenir en la comunidad con estrategias que favorezcan el bienestar psicosocial del adulto mayor.

Esta Alma Mater se complace con la realización de estas actividades de extensión que permiten evidenciar la misión formadora de la Institución y del Programa de Psicología, así como el carácter humanista del Sergista.

 

Conversatorio sobre pobreza

De otro lado, la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el conversatorio “La Pobreza en Santa Marta… Los estragos del bien” con el objetivo de presentar ante la comunidad los resultados de la investigación adelantada por el director del Centro de Estudios Económicos Regionales – CEER, Jaime Bonet, y la Investigadora CEER, coautora del estudio, Diana Ricciuli-Marin.

Durante el espacio, los investigadores destacaron los objetivos que impulsaron el proyecto, destacando los objetivos principales. Primero, entender las razones del rezago en materia de pobreza que vive hoy Santa Marta; segundo, hacer una caracterización espacial de la pobreza en Santa Marta, dónde su ubican los pobres y cuáles son sus necesidades, y tercero, identificar las inversiones necesarias para reducir la pobreza.

 La coautora del estudio, Diana Ricciuli, indicó que con la ejecución de la Investigación se pretendía establecer una herramienta de política pública para la solución de la pobreza en la ciudad. Así mismo, destacó las conclusiones del estudio:

“Primero, la pobreza en Santa Marta se explica en parte por la llegada masiva de desplazados a la ciudad. Segundo, esta llegada masiva de desplazados resultó en pobreza en las faldas de los cerros u otras zonas del casco urbano de la ciudad. Y tercero, las inversiones deben estar destinadas específicamente al sector de la educación, además de vivienda, servicios públicos, acueducto y alcantarillado, y empleo”.

Esta Alma Mater se complace con la socialización de investigaciones que aporten al progreso y desarrollo de Santa Marta.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más