Estudiantes celebran la ‘Semana Técnica’

La licenciada Meredith Zamora, rectora de la I.E.D. Técnico Industrial, reitera la invitación para que la comunidad educativa disfrute de la programación en los dos días que quedan de la ‘Semana Técnica’

Durante esta semana, apoyados por sus docentes, los alumnos se han encargado de poner en práctica todo lo aprendido en clases en las áreas técnicas como dibujo, ebanistería, electricidad, mecánica y otras.

 

La I.E.D. Técnico Industrial vuelve a estar de fiesta con una nueva edición de la Gran Semana Técnica, que durante estos días ha estado cargada de actividades enmarcadas en el tema empresarial, académico y rematará con encuentros deportivos que fortalecen la parte lúdico – recreativa.

Año tras año, este evento se ha venido consolidando como un escenario para el intercambio de saberes y la integración de sus sedes alternas –Montessori y Astrial-, como una gran familia que se reúne en torno al desarrollo de las habilidades y destrezas de sus estudiantes en las áreas que incluyen su línea formativa.

Desde el pasado lunes primero de octubre, cuando se dio apertura al evento, toda la comunidad educativa se ha mostrado entusiasta y animada para participar de todas las actividades programadas hasta mañana viernes 5 de octubre y en las que ha imperado la creatividad, el talento científico y tecnológico.

En medio de la agenda dispuesta, tuvo lugar el martes 2 de octubre el conversatorio “Importancia de la educación técnica para el desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta”, un espacio en el que se evidenciaron las diferentes perspectivas sobre cómo se puede aportar al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad, partiendo de lo aprendido en el sector técnico e industrial.

Simultáneamente, los estudiantes de las sedes de Básica Primaria disfrutaron del encuentro deportivo en el Centro La Caja, donde se divirtieron practicando diferentes disciplinas que hicieron de su mañana, una agradable y emotiva.

El Día de la Creatividad, la Tecnología, la Ciencia y la Cultura fue ayer miércoles y se llevó a cabo en cada una de las sedes, con la participación de toda la comunidad educativa en los diferentes eventos programados.

La exposición de los talleres es la jornada más esperada de esta Semana y será en la Feria Técnica Empresarial, que durante el día de hoy recibirá a todos los estudiantes e invitados hasta las 3:00 de la tarde, para que aprecien todos los proyectos desarrollados a lo largo del año en los diferentes laboratorios.

Dibujo técnico, ebanistería, electricidad, fundición, mecánica, metalistería y motores son los siete talleres que comprenden los procesos educativos en esta Institución y en los que los alumnos, durante este Semana Técnica, han dado y seguirán brindando muestras de que el conocimiento impartido en las aulas puede ser traducido en emprendimiento.

Impresiones de los trabajos en Auto Cad y demostraciones de cómo se dibuja en ese programa, ejercicios de corte y talle como sombrero, puerta principal de doble hoja, mesa y repisa; letrero programable, vaciado en yeso, muebles metálicos ornamentales son algunos de los trabajos que se podrán evidenciar durante la Feria.

Mañana viernes desde las 8:00 de la mañana iniciarán los encuentros deportivos entre docentes y estudiantes, que harán de este último día de la Semana Técnica, uno cargado de alegría; el cierre y acto de clausura tendrá lugar a partir de las 4:00 de la tarde, con una sorpresa musical para todos los asistentes.

“Agradecimientos especiales a toda la Comunidad Educativa Industrialista por su apoyo incondicional e invitación a que nos sigan acompañando durante estos días a fascinarnos de la capacidad y desarrollo intelectual, pasión creativa y cumplimiento del orden”, precisó la rectora de la Institución, Meredith Zamora Salcedo.

También podría gustarte