HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía  y comunidad trabajan para recuperar el cementerio San José

Durante la reunión se analizó la situación del cementerio San José en Aracataca.

Con una mesa de trabajo y de planificación, realizada en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Aracataca, se logró hacer un importante análisis de la situación que se viene presentando en el cementerio San José, donde  se tomaron algunas decisiones en aras de recuperar el campo santo de esta población, además de garantizar la seguridad a la comunidad que llega a visitar los restos de sus seres queridos y han sido víctimas de los delincuentes.

La reunión estuvo  liderada por el alcalde encargado Wilson Hernández Rosales, donde además hizo parte  el sacerdote Mario Monsalvo; el secretario de gobierno, Edgar Pérez Ibáñez y el capitán Cristian Niño, Comandante de la estación de Policía del municipio.

“Nos hemos reunido para mirar la posibilidad de mejorar las condiciones del Campo Santo, partiendo que esta es una responsabilidad de todos, de que nuestros seres queridos, que allí descansan, tengan un lugar digno como lo anuncia la iglesia, para eso hemos planificado realizar tres momentos para lograr la recuperación total del cementerio como cambiar la cara de un lugar en desaseo, recogiendo las flores muertas que quitamos, coronas que se secan y no votamos, los floreros que se deterioran y que dejamos allí, porque si vamos bóveda a bóveda eso va generando una visual desagradable para el residente en esta población o para el que nos visita” indicó el padre Mario Monsalvo.

En dicha actividad se contará con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía, la Defensa Civil, las negritudes, las damas rosadas, el Alcalde, el grupo arbórea, fieles parroquiales y otros grupos religiosos del municipio, además de funcionarios públicos y la empresa Interóseo que se une para recoger todo el material que se saque del campo santo.

Alcaldía  y comunidad trabajan para recuperar el cementerio San José

Seguidamente el Presbítero aseguró que: “Otro de los puntos que se ha planificado, es lograr la consecución de iluminación y volver a la estrategia de que todos  donemos un bloque en los colegios, para hacer el cerramiento general, con el apoyo de la comunidad, de igual manera conseguir unas cámaras, para ubicarlas en el centro del cementerio y distintos puntos estratégicos del mismo, para que desde la comandancia puedan hacerle un seguimiento constante de este lugar visitado por todos y así evitar ser víctimas de algunas personas que vienen generando zozobra, debido a los constantes atracos, robos de las lápidas y consumo de drogas en el campo santo”.

Ya como último punto, para evitar que se vuelva a enmontar  este sitio y seguir en la misma problemática, se ha ideado que cada familia que tiene su bóveda allí, le eche una plantilla de cemento o pavimento al frente de cada una y así   lograr pavimentar en su totalidad el campo santo.

“De esta manera el trabajo dará mayor satisfacción, porque toda obra que se realiza en unión, genera compromiso y así cuidaremos lo que hemos creado”, destacó el cura párroco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más