HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada la biblioteca pública donada por el gobierno de Japón

La gestora social, Hercilia de Castro;  y el primer secretario económico de la Embajada de Japón, Hiroshy Aoki durante la inauguración de la biblioteca.

En el municipio de Chibolo se hizo entrega oficial a la comunidad de la biblioteca pública municipal ‘Jorge Eliecer Quiroz’, donada por el gobierno de Japón.

 

El acto protocolario de entrega estuvo liderado por la gestora social del municipio, Hercilia de Castro;  el coordinador de cultura y director de la biblioteca, Hencho Saumeth Sierra y el primer secretario económico de la Embajada de Japón, Hiroshy Aoki.

La recién inaugurada obra  consta de una zona de consulta virtual dotada de computadores y acceso a Wifi, área  de lectura y ludoteca para niños pequeños, la cual se convertirá en una herramienta educativa para  aquellos que están en etapa escolar.

Durante el evento, los estudiantes y demás asistentes, agradecieron la construcción de esta obra e hicieron un llamado a su cuidado y conservación teniendo en cuenta que es una obra diseñada para servir a toda la población.

La Gestora Social y el Coordinador de Proyectos Culturales, agradecieron profundamente este gran aporte por parte de la embajada de Japón, destacando esta obra como una de las más maravillosas que ha llegado al municipio e invitaron a la comunidad a acoger este espacio como una fuente de conocimientos y cultura.

El evento estuvo amenizado con un  conjunto vallenato, obsequios y finalizó con un recorrido por toda la edificación. 

PLAN NACIONAL DE LECTURA

El Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas desde sus inicios ha tenido un aliado clave: el gobierno japonés, que ha realizado una cantidad de donaciones para la creación de espacios como estos en distintas partes del país.

Desde 2010, y gracias al apoyo del gobierno Japón, se han construido 47 nuevas bibliotecas en el país, lo que ha representado una inversión estimada en $10.600 millones de pesos, incluyendo esta obra,  convirtiendo al país asiático en uno de los aliados fundamentales en la cultura y educación en Colombia.

La donación por parte del Gobierno de Japón fue de un 60% del valor de la obra. La Alcaldía Municipal, por su parte, aportó el valor restante, los 600 m2 que constituyen el terreno, así como el estudio de suelos y levantamiento topográfico; la interventoría de la obra; la conexión a las redes de servicios públicos y la construcción del cerramiento perimetral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más