Lluvias ‘tumban’ dos postes de energía en Puebloviejo

La fuerte brisa en el sector y las condiciones climáticas, ocasionaron que  un poste al caer derribara el otro dejando sin energía a la población.

En el municipio de Pueblo Viejo se presentó una emergencia debido a las fuertes lluvias que cayeron días atrás, ocasionando que dos postes de energía eléctrica se cayeran.

 

La peligrosa situación solo generó daños materiales, pero propició gran preocupación entre la comunidad del populoso sector, en la cabecera municipal.

Uno de los postes cayó sobre una vivienda donde solo hubo daños materiales y el otro sobre un árbol. La comunidad señala que muchas de estas estructuras en el pueblo están deterioradas y socavadas, razón por la cual requieren de un cambio urgente.

Luego de la emergencia el personero de Puebloviejo, Jorge Pérez Fernández, a través de su cuenta de Facebook se pronunció sobre este caso y anunció la intervención de Electricaribe.

“Se le informa a la comunidad del Municipio que por la caída de dos postes en el barrio San Martín de la cabecera, se vio  afectada la red primaria (alta tensión), en estos momentos hace presencia la brigada de Electricaribe para colocar los nuevos postes y restablecer el servicio lo antes posible, en tal sentido le rogamos tener un poco de paciencia mientras se soluciona dicho himpase”, precisó el jefe del Ministerio Público.

Por su parte el alcalde municipal  de Pueblo Viejo Wilfrido Ayala, manifestó que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible a la comunidad y que no se hizo de manera inmediata debido a las lluvias durante la noche anterior al incidente.

El Burgomaestre precisó además que la Administración Municipal dispuso del material requerido que fueron dos postes que resultaron afectados.

Finalmente la empresa Electricaribe dispuso de todo su personal técnico para el cambio de las estructuras afectadas  que colapsaron por las condiciones climáticas y las fuertes brisas que azotan por estos días al municipio debido a la llegada del invierno.

También podría gustarte