HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizada semana de estilo de vida saludable

Rumbaterapia y otras actividades deportivas se realizaron durante la semana saludable en Tenerife.

La Oficina de Salud Pública de la Alcaldía de Tenerife, la E.S.E. Hospital Local y la Fundación Caprode lideraron  la Semana de Estilo de Vida Saludable, donde promovieron la actividad física, el consumo de frutas y verduras y  los efectos de consumir tabaco y alcohol.

 

Para ello, se llevaron a cabo actividades en el marco de la promoción de los estilos de vida saludable, dentro de las cuales se dieron la realización de acciones de movilización social, el desarrollo de estrategias de información, educación y comunicación sobre alimentación saludable, el cuidado de nuestros órganos más importantes; además de  una rumbaterapia en el Parque del Barrio el Carmen, la cual estuvo muy concurrida.

La Administración Municipal busca crear hábitos saludables en la población, disminuir el sedentarismo y apoyar el consumo de frutas y verduras especialmente en los niños y jóvenes.

“Esta estrategia me parece muy buena porque personalmente no hago ejercicio y la rumbaterapia es una forma de hacerlo, le agradezco al señor Alcalde por esto y posible”, manifestó un habitante del sector.

La estrategia con la semana saludable, es preservar la salud, eliminando focos y factores de riesgo debido al sedentarismo y la mala alimentación tanto en el entorno familiar como el escolar y comunitario y lograr impactar efectivamente en materia de políticas salud pública y la prevención de las enfermedades como el sobrepeso.

La intervención integral y el fortalecimiento de principios y valores interactuar y vivir en comunidad de manera sana, a través del desarrollo de habilidades y competencias, promueve que cada individuo pueda ser autónomo y tener la capacidad de elegir y tomar decisiones favorables para la salud y el bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más