HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asocie exaltó labor cumplida por exsecretaria de Seguridad

La exsecretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga, fue exaltada con la máxima distinción que otorga Asocie que dirige Cecilia Aguas. La acompañan el Brigadier General Jairo Leguizamón, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; el coronel Gustavo Berdugo, comandante Policía Metropolitana, entre otros.

La seguridad en la zona rural de Santa Marta está blindada porque existe una vigilancia en 30 kilómetros de la vía Troncal del Caribe con cámaras de última tecnología. Asumió David Calderón como nuevo secretario de Seguridad en el Distrito. 

La Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y Magdalena (Asocie) otorgó la medalla de honor al mérito cívico a la exsecretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga Jiménez, por su loable gestión y los proyectos que deja en marcha.

Según Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de Asocie, la seguridad de Santa Marta está fortalecida gracias a las acciones emprendidas conjuntamente con la exfuncionaria del gabinete del alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien se estrenó en esa Secretaría con lujo de competencias.

Al referirse a los temas de convivencia en el Distrito, Vargas de Aguas recordó que en articulación con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad se han logrado constituir 21 comités barriales de seguridad y que están pendientes otros 19 nuevos pactos para completar un total de 40.

‘‘Estos comités son muy importantes porque con sus miembros se realizan unas mini auditorías de seguridad barriales que ayudan a las autoridades a mejorar los asuntos de percepción de seguridad y los indicadores’’, recalcó la directora de Asocie.

Vargas explicó que la medalla de honor al mérito cívico otorgada a Priscila Zúñiga se hizo como un reconocimiento justo a una persona carismática, con don de gente y alta vocación de servicio. Como testigos del acto estuvieron el Brigadier General Jairo Leguizamón, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional y el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el capitán de puerto, Juan Pablo Huertas Cuevas.

 ‘‘Con Priscila Zúñiga pudimos avanzar en varios proyectos en un compromiso genuino para hacer de la seguridad un tema participativo con la vinculación de los empresarios, comerciantes y las comunidades. Gracias a la sinergia interinstitucional pudimos crear varios frentes de seguridad’’, enfatizó.

Como se recordará, durante el año y medio que permaneció Priscila Zúñiga al frente de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, se establecieron pautas de trabajo coordinado con la fuerza pública, se impactó a la estructura ilegal de ‘Los Pachencas’ y se invirtieron recursos por 1.927 millones de pesos para dar herramientas a los organismos de seguridad y judiciales.

En su momento, Zúñiga expresó que salía del gabinete distrital con la frente en alto. ‘‘Me voy tranquila porque quedan varios proyectos en marcha y una Santa Marta con una ciudadanía más empoderada y articulada con sus autoridades para seguir reduciendo los índices de inseguridad’’, anotó.

SEGURIDAD RURAL

La directora de Asocie resalta los avances en el fortalecimiento de la seguridad del área rural sector específico de la Troncal del Caribe que a partir de la estrategia Plan Sectorial de Seguridad se afianzó gracias a una alianza con el sector privado, la fuerza pública y la Alcaldía de Santa Marta.

‘‘En dicha estrategia conjunta y coordinada con Asocie y la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad se invirtió en la adquisición de varias motocicletas de alto cilindraje en aras de mejorar la presencia institucional y la respuesta en la atención de cualquier eventualidad’’, precisó.

Se puede decir que la seguridad en la zona rural de Santa Marta está blindada porque existe una vigilancia en 30 kilómetros de la vía Troncal del Caribe con cámaras de última tecnología que son monitoreadas las 24 horas por la Policía.

‘‘Esperamos poder continuar con el nuevo secretario de seguridad y convivencia David Calderón Pacheco los proyectos que están en avance y seguir con las caravanas de seguridad cuyo éxito obedece a la planeación que se realiza en mesas de trabajo y gracias a la micro gerencia de los barrios a impactar’’, puntualizó Vargas de Aguas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más